Exigente inicio de temporada en la Essor Basque


Como viene siendo habitual estos últimos años en la Essor Basque, la temporada no ha tenido un inicio fácil para los jóvenes valores del equipo Fundación Euskadi - EDP élite sub23. La challenge de Iparralde presentaba sendas jornadas en sábado y domingo. La segunda de ellas, dantesca en el plano climatológico, contó tan solo a 27 ciclistas en meta, de los más de 200 inscritos. Sin duda, un buen indicativo de la exigencia de la prueba, marcada por el frío, la lluvia, el granizo y el viento. Los 112 kilómetros del sábado entre Bocau y Tarnos vieron triunfar a Cyril Patoux (VCP Loudeac), mientras que Yoann Paillot se impuso el domingo en Cambo.

Fundación Euskadi - EDP se mostró combativo en ambas jornadas. Javier Martín 12º, Mikel Alonso 16º y Cyril Barthe 17º en la primera jornada, con Marc Buades en la fuga, e Ibai Azurmendi 10º y nuevamente Cyril Barthe 21º el segundo día, fueron los más destacados en la tabla clasificatoria. Jorge Azanza, director deportivo de la escuadra presidida por Miguel Madariaga, indicaba que "la actitud en ambas carreras fue muy buena. Salieron enchufados y eso me gusta. Sé que no ha sido el debut soñado, con tanto frío y lluvia, pero le echaron coraje y demostraron de que madera están hechos", destacaba el navarro. "Somos un grupo joven y se nota que faltan los referentes del año pasado, solo Egoitz y Javi son élites, pero los jóvenes van ganando en caracter y experiencia e irán mostrando el talento que atesoran, seguro", resumía.

Eder Sáez de Ocáriz y Javier Martín, con la vasca
Los dos alaveses han sido convocados por la selección vasca para participar en la tercera etapa de la Essor, un trazado de 120 kilómetros entre Larceveau y Saint-Palais con el Col d'Osquich (1ª categoría) e Iparlatze (3ª) en el camino. Sin duda, un perfil exigente el que les espera a los dos ciclistas del Fundación Euskadi - EDP.

Foto: Martin Early

Fuente: Prensa Fundación Euskadi - EDP

No hay comentarios