Jurado se proclama campeón de Castilla-La Mancha


La semana pasada, Marcos Jurado compitió en la Challenge de Mallorca profesional con la Selección Española de Pista. Su actuación fue más que notable, con dos escapadas de mérito que le permitieron pelear mano a mano con los Cancellara, Kwiatkowski, Valverde o Terpstra. Ese estado de forma ha quedado patente también este fin de semana en el Memorial Manuel Sanroma, una challenge de dos días disputada en torno al municipio de Almagro (Ciudad Real) cuya segunda manga era valedera como Campeonato de Castilla-La Mancha Elite y sub23.

Defendiendo en solitario los colores de Lizarte, Jurado fue uno de los grandes protagonistas de un evento marcado por las ofensivas lejanas y el viento. “La primera jornada consistía en 105 kilómetros relativamente asequibles”, explica. “La carrera se rompió pronto y a la media hora ya se había marchado la escapada que luego llegó a meta. Ataqué a 8 del final y me llevé conmigo a Óscar Hernández (GSP) y Jon Irisarri (CJR), que me batió en el sprint final”. Así certificó el rodador manchego una segunda plaza que le dejaba en disposición de pelear la general de la challenge.

La jornada de hoy domingo, más larga (140km) y dura merced a una zona de repechos coronada por un puerto de 5 kilómetros al 6% a mitad de recorrido, también se rompió pronto por mor de los abanicos. “Los equipos Caja Rural y Extremadura destrozaron el pelotón de inicio y, a partir de ahí, se quedó una carrera muy abierta en la cual fuimos todo el rato a arrancadas y parones”. Fue a 15 kilómetros de meta que el pedroteño se marchó en el grupo que se jugaría la victoria, del cual emergió triunfador un Óscar Hernández (GSP) que se anotó a la sazón la general final. Jurado, 5º en meta y 2º de la challenge, tuvo el nada desdeñable premio de consolación de proclamarse campeón de Castilla – La Mancha.

“Es una alegría fantástica para iniciar la temporada”, cuenta feliz. “Sólo es la segunda vez que soy campeón regional de fondo en carretera. Lo logré en juveniles, pero como amateur aún no había conseguido este título”. Poniendo esta actuación en perspectiva, Jurado reconoce que esta carrera era “importante” para él. “Después de encontrarme tan bien en Mallorca, quería comprobar en qué nivel estaba con respecto de mi categoría para saber qué aspectos debo trabajar”, concluye camino del norte, a donde viaja para concentrarse a partir del miércoles junto a sus compañeros de Lizarte en el Hotel Andia de Orcoyen.

Fuente: Prensa Lizarte

No hay comentarios