Puesta de largo del equipo Seguros Bilbao

Ayer se realizó la presentación oficial del Equipo Ciclista Seguros Bilbao en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. El acto estuvo amenizado por Juan Mari Guajardo, referente nacional en cualquier evento ciclista, que guió una puesta en escena en la que, por segundo año consecutivo, brillaron los vídeos de Baixauli Estudios. Entre el público, numerosas personalidades del mundo ciclista, representantes de los patrocinadores y aficionados.

El encargado de abrir el evento fue Iñigo Garay, director de marketing de Seguros Bilbao, que resaltó "la importancia del equipo como una fábrica para aprender valores, como una formación de cara al futuro de los corredores". A su vez, destacó la integración de la estructura de la Sociedad Ciclista Punta Galea de Getxo, club de más de cuarenta años de trayectoria al que también patrocinará Seguros Bilbao: "Con ellos conseguimos que los corredores puedan cubrir todas las etapas de su formación con nosotros, desde la base hasta la etapa previa al profesionalismo".

También reseñó la presencia de Eneko Corrales en la plantilla, algo admirable tras su duro accidente del que todavía sigue recuperándose, y la incorporación de BORN como segundo patrocinador. Gracias a la colaboración de la marca belga, el calendario de carreras se verá ampliado, con más de una salida al extranjero ya programada.

Después subieron de uno en uno todos los componentes de la plantilla, 24 en total -la mitad  nuevas incorporaciones-, a excepción de Oscar Cabedo, Enrique Serrato, Jeison Cortes, David Avellaneday Nicolás Sáez, que no pudieron asistir al acto. Santi Barranco se mantiene como alma máter del equipo y José Cabedo se suma a Cesar Solaun en la dirección. Pablo Mas (preparador físico), David Echávarri y David Cabedo (masajistas), Gaizka Intxaurregi (mecánico), Aurora Cid (nutricionista) y Ander Morón (prensa) completan la nómina de auxiliares.

El acto se cerró con el tradicional lunch.

Plantilla completa: Raúl Bosch, Noel Gil, Jokin Etxabe, Beñat Etxabe, Oscar Cabedo, Alain Ramírez, Oscar Pelegrí, Bernat Font, Cristian Torres, Enrique Serrato, Eneko Corrales, Adrián Sainz, Jeison Cortes, Markel De la Fuente, Pere Casasnovas, Jaume Sureda, Tomas Colldecarrera, Gabriel Pons, Eukeni Rotaetxe, Asier Pérez, Arkaitz Agirre, David Casado, Nicolas Sáez y Daniel Avellaneda.

Patrocinadores 2016: Seguros Bilbao, BORN, Orbea, Bio-Racer, El Mangranar, Komunika Proyectos, Racing Tolua, Carrocerías Sancho y Mavic. 

Fuente: Prensa Seguros Bilbao

No hay comentarios