Bouhanni vuelve a ser el más rápido y afianza su liderato


Nacer Bouhanni (Cofidis) es más líder de la Volta a Catalunya después de volver a ganar en la 2ª etapa, disputada en un recorrido de 178,7km entre Mataró y Olot. En el recorrido, dos puertos de montaña puntuables: el alto de Can Bordoi (3a categoría) y el alt dels Àngels (1a categoría, coronado a 70 kilómetros para la línea de meta).

Después de unos primeros kilómetros bastante batallados, se ha consolidado una escapada de cuatro ciclistas, formada por Maxime Bouet (Etixx-Quick Step), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Kamil Gradek (Verva-ActiveJet) y Boris Dron (Wanty Groupe Gobert). Con todo, el viento que ha hecho presencia en buena parte del recorrido y el trabajo del equipo Cofidis ha evitado que nunca tuvieran más de 3 minutos de ventaja respecto el pelotón.

En un primer momento, las alarmas se han encendido en las filas del equipo francés, cuando el líder de la carrera ha bajado a la parte atrasada del  grupo para ser asistido por el médico de carrera, y ha pasado unos 10 kilómetros en la última posición del pelotón. «Tenía dolores estomacales durante la etapa», ha confirmado Bouhanni al acabar la etapa, confiando en «sentirse mejor después de pasar la noche».

El resto del desarrollo de la etapa no ha tenido mucho misterio: Boris Dron (Wanty Groupe Gobert) se ha asegurado ser el nuevo líder de la clasificación de la montaña pasando en primera posición por Els Àngels, y Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) ha conseguido el mismo en la clasificación de los esprints intermedios, además de ser el hombre que más ha resistido de la escapada, siendo atrapado en solitario en los últimos 10 kilómetros.

Una vez llegados al esprint y ayudado por un gran trabajo de su equipo, especialmente su lanzador Geoffrey Soupe, Bouhanni ha vuelto a ser el dominador absoluto de la velocidad, superando los belgas Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) y Philippe Gilbert (BMC). El francés también es todavía más líder de la clasificación general gracias a las bonificaciones, a pesar de que de nada servirá ante las dos jornadas de alta montaña que restan delante.

«Es una victoria muy importante por mí y para el equipo, la cuarta del año. Es una buena manera de empezar la temporada», ha dicho Bouhanni posteriormente en rueda de prensa. «Era un final duro y difícil para mí porque picaba un poco por arriba. No estaba a la posición ideal pero a pesar de que se iba muy rápido, a 5km para meta he avanzado mucho, mis compañeros me han lanzado muy bien y he resistido hasta conseguir la victoria», insistía el francés.

Bouhanni es consciente que su maillot blanco-y-verde de líder cambiará mañana en favor de los grandes escaladores, pero todavía tiene presente sus opciones hasta el final de la carrera. «Dije que creía que había opción a 3 o 4 esprints más, cosa que no quiere decir que pueda ganar todos estos. Faltan etapas difíciles pero espero al menos lograr una tercera después de los Pirineos. Tengo grandes rivales como Ben Swift, que además mejora cuando hay desnivel, lo ha demostrado a la San Remo, pero lucharé por ellas», ha cerrado un confiado Bouhanni. 

Fuente: Prensa Volta a Catalunya

No hay comentarios