Bradley Wiggins y Mark Cavendish Campeones del Mundo de Madison

En los Mundiales siempre hay ciertas competiciones que tienen ese halo de míticas que están llenas de emoción y pasión. En esta ocasión ha sido el Madison que ha cerrado unos Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se ha disputado en la cuidad británica de Londres. Una prueba que ha gustado a todo el Mundo y que ha cumplido con las espectativas de todo Mundo siendo una de las pruebas más emocionantes y competidas de todos los Mundiales. Además hay que señalar que dos Leyendas del ciclismo, Bradley Wiggins y Mark Cavendish han regalado a todos los asistentes al velódromo de Londres una medalla de oro realmente espectacular.

El Madison es una de las disciplinas más complicadas que existen en la pista ya que tiene un poco de todo, distancias, potencia pero sobre todo estrategia. Hoy los británicos Wiggins y Cavendish han sido superiores a todos haciendo unos perfectos relevos y por un lado ganando varios sprints con un sobradísimo Mark Cavendish y con un Bradley Wiggins que en la parte final ha destapado el tarro de las esencias haciendo unas últimas vueltas sublimes que han valido a la pareja británica para alzarse con un nuevo Campeonato del Mundo.

Pero si los británicos han estado excelentes, los españoles Albert Torres y Sebastián Mora han sacado un sobresaliente siendo cautos en las primeras vueltas pero a mitad de carrera se han movido bien logrando algunos cortes y puntos interesantes. Cuando parecía que era complicado entrar en la lucha por las medallas han sabido sufrir y han logrado marcharse con la pareja británica camino a una nueva medalla. Han sido unas vueltas emocionantísimas y agónicas. Ambas parejas empujadas por todo el velódromo han logrado, tras mucho esfuerzo, ganar vuelta lo que provocaba que los británicos fuesen Campeones del Mundo y los españoles se colocasen cuartos a falta del último sprint. Un sprint que vale una medalla de bronce que ha base de corazón y coraje (por no decir otra cosa) ha logrado la genial pareja española Albert Torres y Sebastián Mora. ¡¡¡Bravo por ellos!!!

Una competición con muchísimo nivel donde estaban importantes especialistas y ciclistas de carretera como los mencionados Wiggins y Cavendish, además de gente como Fernando Gaviria, Cameron Meyer o Elia Viviani entre otros. Esto hace aún más importante el logro de los españoles que han dado un golpe encima de la mesa demostrando que la pista está muy viva en nuestro país y que con más apoyo se podría llegar aún más alto.

No hay comentarios