Color francés en los Internacionales de Chelva, con Valero segundo y líder del Open


Color francés en los Internacionales de Chelva-GP Cultbikes, primera prueba del Open de España Cofidis, con la victoria de Victor Koretzki (BH Suntour) y la tercera plaza de Hugo Drechou (Calvison), con el granadino David Valero (MMR BIkes) en segunda posición y vistiéndose con el maillot amarillo, aunque el galo se hacía con el de los sub23

La jornada comenzó con bastante frío aunque el sol hizo su aparición con lo que la prueba élite fue más llevadera en lo climatológico, que no en lo deportivo ya que el recorrido resultó muy duro. Descartado Sergio Mantecón (Trek) por un pinchazo en la primera vuelta –luego tendría una caída a mitad de carrera- Kortezki y Valero rodaron juntos durante buena parte de la prueba hasta que en el giro final el francés se iba y lograba el triunfo. Lo cierto es que los calambres lastraron al español, que cedía en meta apenas 7”.

En cuanto al resto de los protagonistas españoles, no fue el día de los MMR ya que Carlos Coloma era sexto, a 1:26, y Pablo Rodríguez, séptimo, a 3:30, quedando por detrás del valenciano Iván Díaz (Cultbikes) que quiso demostrar que también puede rendir en distancias largas, batiendo al riojano en el sprint.

La prueba junior no conoció otro dominador que Jofre Cullell (Megamo), que se distanció en el primer giro y fue abriendo diferencias hasta llega a meta con 2:02 sobre Yeray Jiménez (Primaflor-Orbea) y 2:27 sobre Norbert Nowik (Crossbiker), lo que se traduce en el liderato del catalán en el Open de España.

En cadetes, Saúl Calzada (Grupo Codelse) –ganador ayer de la crono y por tanto primer líder- superaba a David Domingo (Primaflor), que fue de menos a más en la carrera, completando el podio Carlos Canal (Academia Postal).

José María Guerrero (Olympia Factory) y Patxi Cia vivían un reñido duelo en master 30 que solo se resolvería al final, en la última vuelta, para el gaditano por 17 segundos, con idéntico podio que en la víspera, que completaba Pablo Egeda (Tomás Belles-Cannondale), y que lógicamente supone el liderato de Guerrero.

También doblete en 40 con José María Fernández (Construcciones Diego González) –y por ende primer amarillo del Open de España Cofidis- que superaba en 16” a Jordi Reñé (Connect Cycling), rondando ambos juntos hasta la segunda vuelta, y en 44” a Antonio López (Avícola San Isidro).

Fuente: RFEC

No hay comentarios