Frigiliana, próxima parada del Circuito Diputación de Málaga de Media Maratón


La cuarta prueba de la modalidad de media maratón del XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga se desarrollará en un paraje espectacular. A pies de la Sierra de Almijara y con el Mar Mediterráneo limitando su recorrido hacia el sur, la comarca de la Axarquía malagueña acogerá el próximo domingo 3 de abril en Frigiliana una nueva prueba del provincial, en una zona caracterizada por su escarpada geografía y belleza paisajística.

De este modo irrumpe esta temporada la I Media Maratón la Aguanosa, que presenta un recorrido de 46 exigentes kilómetros que sumarán casi 1.000 metros de desnivel acumulado positivo en un perfil que concentra sus principales dificultades en la primera mitad de carrera. La prueba, que se desarrollará principalmente por la vertiente norte del municipio, se introducirá de pleno en la Sierra Almijara, a caballo entre la provincia de Málaga y Granada y de paisajes blancos y terrenos calizos.

Las inscripciones, que permanecerán abiertas a través de formulario web hasta el próximo 31 de marzo (12 horas) y limitadas a 350 participantes, tendrán un coste de 15€ para los corredores en posesión de la licencia federativa y de 25 para quienes no estén federados. Los dorsales, así como las nuevas inscripciones -en caso que queden plazas- se podrán recoger el mismo día de la prueba en horario de 8:30 a 9:30 horas en el Pabellón Deportivo Municipal, lugar que a la postre será el lugar de salida y llegada de la prueba.

Con partida a partir de las 10 de la mañana, esta prueba será decisiva en el devenir de las clasificaciones generales del Circuito, ya que se empezarán a dilucidar los claros aspirantes a conseguir una plaza de podio dentro de las distintas categorías. Todos los bikers dispondrán de un total de 5 horas para completar el recorrido, por lo que han de cruzar la línea de meta antes de las 15 horas para poder optar a clasificación.

Finalizada la prueba el club MTB Aguanosos y el ayuntamiento de la localidad premiarán -como viene siendo habitual- a los participantes con un almuerzo, al tiempo que se desarrollará el protocolario acto de entrega de premios que dotará de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva. Se obsequiará a los primeros corredores locales.

La siguiente cita del circuito será la II Media Maratón BTT Archidona del domingo 24 de abril, cita importante ya que también puntúa para el Open de Andalucía de la modalidad.

Fuente: Prensa Fed. Andaluza de Ciclismo

No hay comentarios