Marcos García y Lucía Rojas vencen en Villa del Prado


El pasado domingo tuvo lugar la segunda prueba del Open Comunidad de Madrid de XCO 2016 que esta vez se desplazó a la bella localidad de Villa del Prado donde tanto los bikers como los espectacdores pudieron disfrutar de un día espléndido y donde se pudieron ver interesantes carreras en un nuevo circuito de "El Gurugu". Este nuevo trazado tal vez menos técnico que en ediciones anteriores pero sin embargo más duro donde se pudo ver a los bikers sufrir de lo lindo en las duras rampas lo que hizo unas carreras llenas de emoción y agonía. En la categoría élite las victorias fueron para Marcos García y Lucía Rojas con carreras muy diferentes entre ellas, ya que Marcos García lideró con autoridad su categoría y Lucía Rojas batía en la parte final a Macu Pino que rodaron juntas toda la prueba.

Tras una intensa salida, cogieron unos metros de ventaja Marcos García y Alejandro Carrión pero poco a poco Marco García fue cogiendo un gran ritmo y dejando de rueda a Alejandro Carrión que fue cazado por el grupo de perseguidores formando un trío junto a Daniel Carreño y José María Cristóbal. Estos tres rodaron juntos el resto de la prueba hasta que en la parte final José María Cristóbal tuvo problemas mecánicos y no pudo entrar en la lucha por el podium. Alejandro Carrión pudo acelerar el ritmo y marcharse de la rueda de Daniel Carreño que volvió a demostrar su gran momento de forma al ser el primer sub23 en línea de meta. Marcos García rodó gran parte de la prueba en solitario a buen ritmo y sin cometer fallos lo que le valió para lograr una deseada e importante victoria en MTB. Segundo entró Alejandro Carrión y tercero y primer sub23 Daniel Carreño. Por detrás, en cuarto lugar global y segundo sub23 entró Javier Jiménez. Completó el podium élite Javier Romero que se impuso al sprint a Borja Chivato, en lo que es el primer podium élite en MTB para Javier Romero. Iñig Díez se subió al tercer cajón del podium sub23.

En féminas ya hemos comentado la emocionante carrera que se pudo ver entre Lucía Rojas y Macu Pino que rodaron juntas casi toda la prueba y que se decidieron la victoria en el sprint final donde la joven biker Lucía Rojas fue más rápida que la toledana. En tercer lugar entró Ana Cabrejas que también se impuso en un ajustadísimo final a la cacereña Ana Casado. En cadetes la victoria fue clara para la local Mónica Varas que no dio opción a sus rivales y se alzó con otra victoria en lo que está siendo una excelente temporada tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid. En segundo puesto entró Nadia Lozano y completó el podium Mercedes Romero que logró así su primer podium en la categoría.

En juniors también se pudo ver una carrera donde el gran dominador fue Francisco Écija que se impuso a sus rivales Leonardo Sánchez y Héctor Gómez. En cadetes el biker "local" Rodrigo Cascajo supo sufrir y lideró gran parte de la prueba demostrando empezar a coger un gran punto de forma tras ver sus resultados en Open de España y el domingo en el duro circuito de Villa del Prado. Tras Rodrigo Cascajo entraron Domingo Estrada y Aaron Cordero.

En las categorías de masters también se vivieron interesantes carreras con victorias victorias holgadas y otras más ajustadas como la vivida en máster 30 donde Francisco Galán se impuso por pocos segundos a Raúl Moreno que rodaron muy cerca casi toda la prueba habiendo emoción hasta el final. Manuel Resino entró en tercer lugar también cerca del cuarto clasificado Alfredo Domínguez. En máster 40 la carrera fue más clara para el biker Julián Adrada que desde el inicio marcó un fuerte ritmo distanciando a su más claro rival y líder de la categoría, Daniel Lorca. Adrada se mostró intratable en el duro circuito de Villa del Prado distanciando en más de 2 minutos a Lorca y Alfredo Padilla que entró en tercer lugar. En máster 50 la victoria fue para el líder José Antonio Calvo que también se impuso con claridad a sus rivales demostrando estar en un gran momento de forma. Le acompañaron en el podium Miguel Ángel Martín y Miguel Ángel Catalán, segundo y tercero respectivamente. En máster 60 la victoria fue a parar a manos del actual líder Ernesto Gallego que se impuso a sus rivales Francisco Sánchez y José Simaes. Por último, en la categoría expert la victoria fue clara para Alexis Chica que desde el inicio se marchó de sus rivales entrando en meta con más de 3 minutos sobre Miguel Yuste segundo y Antonio de Lucas tercero.

Fotos
Clasificaciones

No hay comentarios