Pablo Lastras homenajeado en la Marcha Cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama 2016


Pablo Lastras será el homenajeado en la próxima edición de la Marcha Cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama 2016 que se celebrará el Domingo 5 de Junio y que tendrá como salida y meta la localidad de Colmenar Viejo. El de San Martín de Valdeiglesias se retiró la pasada temporada tras sufrir una dura caída dejando el ciclismo profesional tras 18 años, siempre vinculado a la estructura del Banesto/Caisse d'Epargne/Movistar: "Estoy muy contento con el homenaje que me va a hacer la Federación Madrileña de Ciclismo de la mano de su Presidente, y amigo, Javier Fernández Alba, sobre todo porque nunca hay que olvidar los orígenes y yo empecé corriendo por nuestra Comunidad de Madrid a la edad de 6 años y de la mano de sus anteriores Presidentes, Rogelio Hernández y Carlos Castaño, pasando por el C.C. Valdeiglesias durante 8 años y en la U.C.Fuenlabrada otros 3".

El recorrido estará salpicado de grandes y míticos puertos madrileños como Morcuera, Canencia, Cerro de San Pedro y La Trampa, donde se puede ver a multitud de cicloturistas todos los fines de semana y donde nuestro homenajeado, Pablo Lastras, también ha disfrutado de ellos: "El recorrido para mí es perfecto y os cuento porque. Me trae muchos y buenos recuerdos, hay terreno para todos los gustos  y lo que más destaco es la seguridad que nos dan las carreteras de esa zona de la Sierra de Guadarrama, muy a tener en cuenta la subida a la Trampa y Morcuera, y el Cerro ya de cara a la llegada final a Colmenar Viejo se va a hacer 'pelota'. Los repechos de la Cabrera a Valdemanco y Bustarviejo junto con el Valle del Lozoya es mi zona favorita. He estado concentrado en el Puerto de Navacerrada durante toda mi carrera deportiva con lo cual pienso disfrutar mucho aunque sea desde el coche".

Pablo Lastras es uno de esos ciclistas respetado por todo el pelotón internacional por su forma de comportarse tanto en el ámbito personal como profesional: "El respeto en el pelotón me lo he tenido que ganar, sobre todo siendo muy paciente, cuidadoso, hacer ver que todo es posible con un grado de educación mínimo, no gritar a nadie que no se lo merezca, saberte el nombre y apellidos de todos los corredores y amar tu trabajo".

11
Es todo un referente para muchos jóvenes que han crecido viendo correr a este ciclista que sin duda ha engrandecido la dura profesión del ciclista. Todo un ciclista con mayúsculas que ha elevado el rol de gregario a un altísimo nivel y donde ha sido pieza clave en uno de los mejores equipos del Mundo, el Movistar Team: "Me siento muy identificado con los jóvenes, ellos valen más de lo que se creen, son gente con la mente, ganas, preparación y necesidades por explorar, aún no saben cuál es su limite y siempre preguntan a la gente seria o con una trayectoria. Todos merecen una oportunidad, siempre les digo que vivan intenso pero ordenado y que siendo serio todo llega. No creo en la suerte, creo en las cosas bien hechas y eso te traerá la buena suerte. Trabajando y disfrutando".

La salida será a las 8:00h del Domingo 5 de Junio en el Polideportivo Martín Colmenarejo (Avenida de los Remedios) en Colmenar Viejo (Madrid) que acogerá también la meta donde los ciclistas podrán disfrutar de la alegría de haber superado el reto y de un merecido descanso. Será de carácter no competitivo. El cierre de control será a las 16:05h y la inscripción está abierta a todo ciclista mayor de 17 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2016).

Agradecimientos a Ciclismo a fondo y a Yuste electricidad, por su apoyo al ciclismo y a las fotos facilitadas.

Más información:
    Inscripciones
    Equipación Conmemorativa del "Desafío Puertos del Guadarrama 2016" (maillot y culotte)
    Perfil
    Plano - rutómetro
    Reglamento
    Información del Tramo Especial Contrometrado de la ascensión al Puerto de la Morcuera
    Fotos año 2015


Fuente: FMC

No hay comentarios