UNIBIKE 2016 se vuelca con en el público proponiendo actividades más participativas

La Feria Internacional de la Bicicleta, organizada por IFEMA y AMBE, celebrará su tercera edición del jueves 22 de septiembre, a las 15.00 horas, hasta el 25 de septiembre, en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, para presentar a profesionales y al público en general la oferta y novedades de las marcas del sector de la bicicleta. El certamen volverá a tener un carácter mixto, abriendo sus puertas exclusivamente a los profesionales el día 22 a partir de las 15.00 horas, y al público en general el 23 y 24 de septiembre. De esta manera, UNIBIKE adelanta un día su arranque y clausura como respuesta a las necesidades expuestas por el sector.

Esta convocatoria prevé un crecimiento de todos sus parámetros, especialmente del ámbito internacional, y estará caracterizada por la amplia oferta de actividades participativas orientadas a los visitantes. Además de contar con el ya tradicional circuito de pruebas de bicis eléctricas, este año la feria dedicará una Zona DEMO, donde probar bicicletas tanto de carretera como de montaña. De esta manera, además de reforzar y dedicar una mayor superficie a estas acciones, la Feria dará un giro a sus propuestas y las hará más dinámicas para el público que visite UNIBIKE los días 23 y 24 de septiembre. Asimismo, con el fin de facilitar el acceso a un mayor número de aficionados a la bicicleta, se ajustarán los precios de las entradas ofreciendo tarifas especiales a los grupos y familias.
Con una zona de exposición de más de 28.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar 4.000 m2 en los exteriores dedicados a las actividades, los profesionales, con acceso exclusivo el primer día de feria, encontrarán en UNIBIKE el mejor escaparate para que el sector presente las últimas novedades y diseños de cara al próximo año.

En tan solo dos ediciones, UNIBIKE se ha confirmado como la gran convocatoria de España del sector de la bicicleta y cita indispensable para los profesionales, cuya asistencia se incrementó en 2015 un 55% en relación a la convocatoria anterior. Del total de los 33.860 visitantes, 6.367 fueron profesionales de la industria, lo que consolida a la Feria Internacional de la Bicicleta como el mejor escaparate para que las marcas presenten sus productos.

Espacio dedicado al turismo en bicicleta

Tras la buena acogida del año pasado, UNIBIKE 2016 volverá a dedicar un espacio dedicado específicamente al turismo en bicicleta, que contemplará un área de exposición con una variada oferta de destinos, productos y servicios turísticos en bicicleta por España, hasta un fam trip, un workshop y jornadas técnicas. Una iniciativa que pretende fomentar  la creación de un nuevo producto turístico, que permita diversificar la oferta, favorecer propuestas de turismo de interior y ayudar a romper la estacionalización tan marcada en nuestro país. Una excelente oportunidad para aglutinar a todos los agentes públicos y, sobre todo, privados que trabajan en España en torno al turismo en bicicleta, y ponerles en contacto con el sector profesional extranjero.

La comercialización de UNIBIKE ya se ha iniciado, y el próximo día 12 de abril se celebrará la reunión de adjudicación de espacios en Feria de Madrid.

UNIBIKE 2016, organizada por IFEMA y AMBE, y promovida por Last Lap y Expobike Solutions, celebrará su tercera edición del 22 al 24 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid.

Fuente: Prensa UNIBIKE

No hay comentarios