Apretado desenlace en la Gipuzkoa Klasika, con triunfos de Gravalos y Euskadi


Arturo Gravalos (La Rioja) ha sido el ganador de la XXII Gipuzkoa Klasika, segunda puntuable del Trofeo Federación, al superar a su compañero de fuga, Edu Pérez Landaluce (Asturias). La llegada fue tan apretada que el asturiano levantaba los brazos creyéndose ganador, pero el triunfo correspondería finalmente al riojano, una vez que se cotejaron las imágenes.

La carrera entraba muy rota, con Oier Lazkano (Euskadi), Jokin Alberdi (Bazpi) y Gontzal García (Euskadi) en las siguientes posiciones, con lo que Euskadi se llevaba el triunfo por selecciones.

La prueba guipuzcoana se celebró este año en Oñati, celebrando las bodas del Club Aloña Mendi Kirol Elkartea, organizador de la Klasika junto a la Federación Guipuzcoana, y en un recorrido de 117 kilómetros, que tuvo una primera parte con diversas intentonas y una segunda, con dos puertos de segunda que decidirían la misma.

Fue la última subida, a 20 kms. de meta, la que provocó una escapada de doce corredores, de la que saltaría Gravalos, a unos 5 kms. de meta, y Pérez Landaluce, en el último repecho, juntándose posteriormente. A pesar de un primer ‘tanteo’ entre ambos, al final hubo entendimiento, para llegar juntos a la meta, con ese cerrado desenlace.

Por equipos, tras Euskadi, el equipo Bazpi -que lógicamente no puntúa- y las selecciones de Madrid, Asturias, Cataluña, Castilla y León y Andalucía.

De esta forma, los castellano-leoneses mantienen el liderato del Trofeo Federación después de la segunda prueba, con 34 puntos, frente a los 28 de Cataluña, los 26 de Andalucía y Madrid y los 25 de Euskadi, a falta de la última prueba, la Krono Bizkaia, una contrarreloj por equipos, el próximo 8 de mayo.

Fuente: Prensa RFEC

No hay comentarios