Colmenar Viejo será la próxima cita del Open Comunidad de Madrid XCM 2016

La XV Marcha MTB de Colmenar Viejo y Open Comunidad de Madrid XCM 2016 reunirá de nuevo este año en la localidad de Colmenar Viejo, el próximo domingo 17 de abril, a centenares de aficionados y profesionales de la bicicleta de montaña de nuestro país. Una competición organizada por el Club Ciclista Colmenar Viejo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Federación Madrileña de Ciclismo.

“Estamos hablando de una de las pruebas ciclistas más veteranas de nuestras localidad y de las más importantes y con mayor participación de la región. Año tras año esta competición es un éxito y esperamos repetirlo en esta edición, en la que, además, hay novedades importantes”, destaca la Concejala de Deportes colmenareña, Belén Colmenarejo.

Las inscripciones se pueden realizar, hasta el 14 de abril, en www.clubciclistacolmenarviejo.es
La XV Marcha MTB de Colmenar Viejo y Open Comunidad de Madrid XCM 2016 partirá a las 09:30 h del Polideportivo Municipal 'Martín Colmenarejo' y este año, como principal novedad, tendrá dos rutas, una de 72 km aproximadamente (similar a la de las ediciones anteriores) y otra de casi 38 km, diseñada para que todos los aficionados a la práctica del ciclismo, independientemente de su nivel, puedan participar.

No es la única novedad de la edición de este año. El recorrido incluye tramos nuevos, más divertidos y más duros para probar la resistencia de los participantes; el cronometraje será con chip en el dorsal; y habrá un detalle especial para todas las féminas que participen.

En la ruta de los 72 km (64 de ellos aproximadamente por el término municipal de Colmenar Viejo y el resto por el de Tres Cantos) los cicloturistas harán un recorrido que atravesará algunos de los lugares y parajes más emblemáticos de la localidad, como el Arroyo de Tejada, el Puente de la Chova, el Puente romano de Marmota, el Rancho de los Ciervos, la Colada de las Dehesillas o el Camino del Cencerrero.

Los participantes en la ruta de los 38 km saldrán al mismo tiempo que los de la ruta larga e irán juntos hasta el cruce de la ruta con la M-607, punto en el que emprenderán la vuelta en dirección a la meta. Los de la ruta larga continúan hacia el Arroyo de Tejada.

Los organizadores tienen previsto que los primeros de la ruta de los 72 km entren en meta, situada en el mismo lugar que la salida, en torno a las 12:30 h.

La prueba está dividida en 7 categorías (Sub-23, Élite, Master30, Master40, Master50, Master60 y Féminas), habiendo Trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría del Open, para los clubes con más participación, al participante más joven y más mayor y al procedente del lugar más lejano. También habrá un detalle especial para las féminas participantes, sorteo de regalos, comida final y diplomas con los tiempos empleados.

Este año, como en las dos pasadas ediciones, los deportistas que participen en la prueba contarán con un equipo de en torno a 30 alumnos de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá de Henares para atender a todos aquellos que les requieran después de la prueba.

La Concejalía de Deportes colabora con el Club en la organización de pruebas y competiciones, poniendo a su disposición diferentes recursos municipales, así como con ayudas económicas para la celebración de pruebas y campeonatos.

Más información en www.clubciclistacolmenarviejo.es

Fuente: Departamento de Prensa del Excmo. Ayto. de Colmenar Viejo

No hay comentarios