Con el IV Memorial Pascual Momparler, la Copa de España entra en su tercio final


La Copa de España de ciclismo en ruta entra en su tercio final con la prueba más atípica, el objetivo de sprinters y rodadores, el IV Memorial Pascual Momparler, en Villanueva de Castellón el próximo domingo 24. Será la tercera vez que la clásica valenciana figure en el circuito nacional y en las dos anteriores vivimos el triunfo del ruso Vadim Zhuralev en un sprint masivo y el de Xabier San Sebastián (Fundación Euskadi-EDP) en un agónico ‘cuerpo a cuerpo’ contra el pelotón tras una larga escapada, al principio acompañado y al final en solitario.

Con un perfil completamente llano, pero marcado por el tramo de 4 kilómetros de adoquinado por vuelta, cada una de ellas de 19,9 kms, tendrá nueve giros para totalizar 179,1 kilómetros. Una distancia respetable para un pelotón de esta categoría y que también puede separar el grano de la paja. La salida se dará a las 9,30, y el día ciclista se completará con la Fiesta de la Bicicleta.

Fernando Barceló (RH+/Polartec) es el líder de la Copa de España, con 476 puntos, frente a los 462 de su compañero Miguel Angel Ballesteros, los 459 de Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro), todos ellos sub23, y del élite Antonio Angulo (Gomur Liébana), con 455. El cántabro se vistió de amarillo el año pasado tras esta prueba, manteniendo su liderato hasta el final. Una general muy apretada que puede cambiar completamente, aunque el equipo de la Fundación Contador luchará por mantener su estatus.

Por equipos, con 263 puntos, RH+/Polartec está a apenas 18 puntos del triunfo matemático en la Copa de España, con Lizarte (206) y Seguros Bilbao (200) como únicas pero lejanas amenazas. Jesús Alberto Ruiz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) saldrá por segunda semana como líder de las metas volantes, y Marcos Rojo (Lizarte), de la montaña.

Fuente: RFEC

No hay comentarios