Entrevista a Marga López

Para mi es un placer y un verdadero honor por presentaros hoy una entrevista realizada a una de mis ciclistas favoritas del pelotón nacional. Se trata de la balear Marga López que esta temporada ha fichado por el equipo Bizkaia - Durango dando el difícil salto de junior a sub23.

Una ciclista curtida en la pista que en la carretera ha ido demostrando años atrás su gran valor, lo que le ha valido para que el Bizkaia - Durango apostase por ella para el futuro.

Una planta y una clase sencillamente espectacular que hacen pensar, viendo su gran progresión, que Marga López va a llegar a ser una de las ciclistas referentes dentro de muy poco tiempo. Es de esas ciclistas que apostaría a que "va a llegar", como se suele decir en el mundillo ciclista.


Lo primero es preguntar por tu periplo belga con el equipo Bizkaia-Durango ¿cómo te has encontrado?
Me he encontrado bastante bien, en Flecha Valona no me vi bien pero en las otras dos (Omloop Van Borsele y Dwars door de Westhoek) si. Es verdad que no me puedo comparar con las otras chicas pero mis sensaciones fueron buenas.

Bueno...incluso en la Dwars door de Westhoek ¡¡¡te escapaste!!!
Era un recorrido duro que empezaba con algo de llano y vi salir a una chica sola que luego iba cogiendo algunos metros, entonces pensé que no tenía nada que perder y que era una oportunidad que había que aprovechar.
Su ya famosa "L" en el podium de Copa de España de Fontiveros 2015
 
¿Eso de correr en Bélgica es muy diferente a hacerlo en España?
En mi opinión no hay punto de comparación: empezando por la salida, allí están en meta 1h antes para salir lo más adelante posible; en la salida, si no es neutralizada, se sale muy rápido; el ritmo es más alto; y el clima es muy frío además de la cantidad de viento que hace.

Vemos que tu adaptación a la categoría está siendo bastante buena pero dinos como lo estás viviendo tú...
La verdad es que estoy bastante satisfecha de lo logrado hasta ahora, creo que estas etapas de la Copa de España me han venido bien para motivarme y saber que puedo estar ahí. En pista también me van saliendo las cosas: me han convocando en las concentraciones con la selección española, ahora a ver si hay suerte y puedo estar en el europeo este año.

Supongo que entre viajes, carreras, estudios, entrenamientos...debe ser una época con poco tiempo para una misma ¿no?
Lo puedo llevar todo aunque ahora se acerca la selectividad y será más complicado, pero aún así tengo algún tiempo, del que el ciclismo también forma parte, para mí misma.
 
¿Qué te gusta hacer cuando no hay una bici de por medio? ¿Algún hobbie, afición o vicio inconfesable?
Entre semana vivo en una residencia y, cuando voy a casa los fines de semana, de lo que más tengo ganas es de estar en casa relajada viendo alguna película.

¿Es más duro el paso de cadete a junior o de junior a sub23?
Desde mi punto de vista creo que es más duro de cadete a júnior porque aunque la diferencia del kilometraje es menor, los recorridos suelen ser más duros y, además, cuando eres júnior ya corres algunas carreras con las mayores y se coge el ritmo.
 
¿Cómo está siendo tu adaptación a tu nuevo equipo? ¿Qué tal el feeling con las compañeras?
La verdad es que hay buenas vibraciones en el equipo, tengo la suerte de que me gusta el inglés y puedo comunicarme bien con todas las compañeras. Nos lo pasamos muy bien y estoy a gusto con todas.

¿Quién es tu mejor amiga o cómplice más cercana dentro del equipo?
Con las que mejor me llevo son Naia Leonet i Eli Escursell, ya que son las dos con las que llevo unos 5/6 años coincidiendo en muchas de las competiciones (Campeonatos de España, Copas de España, vueltas...) y tenemos más confianza.

¿Quién es tu referente dentro del ciclismo femenino actual? Esa ciclista a la que te gustaría parecerte en un futuro...
Katarzyna Niewiadoma es una de mis referentes, ya que con poca edad ha empezado a destacar y parece que le queda mucho por lograr. Otra cosa que me gusta de ella es que transmite felicidad, siempre sonríe.

Muchas gracias y suerte en lo que queda de temporada
Gracias a ti por ser parte del conocimiento del ciclismo en y de España.

1 comentario:

  1. Mallorca, al igual que Euskadi, sigue siendo tierra bien abonada para dar bueno/as ciclistas. Marga,porque quiere, puede llegar lejos

    ResponderEliminar