Impresionante primera edición de la Imperial Bike Tour


Lluvia, niebla, granizo, sol… No ha faltado de nada durante los tres días de duración de la prueba de MTB por etapas que se ha celebrado este fin de semana en San Lorenzo de El Escorial

Este fin de semana ha tenido lugar, en San Lorenzo de El Escorial y la Sierra de Guadarrama la esperada Imperial Bike Tour, la prueba de mountain bike por etapas de carácter nacional. Un auténtico reto para los 300 privilegiados que se hicieron con una inscripción.

José María Guerrero, campeón de España XCO master 30 ha sido el ganador de esta primera edición, tras un interesantísimo duelo con Marcos García. La primera etapa fue dominada por este último en todo momento llegando solo a meta en un final inédito en el alto de Abantos. En la segunda etapa, ambos bikers mantuvieron la cabeza de carrera hasta la última camino de San Lorenzo de El Escorial, donde Guerrero sufrió una caída y perdió cerca de un minuto llegando a meta en segunda posición. Todo pintaba a favor de García, pero en la salida de la última etapa, el corredor sufrió una avería mecánica que le hizo perder 15 minutos, algo que supo aprovechar el equipo Olympia para asegurar el liderato hasta llegar al final. Al término, José María Guerrero fue primero en la general, seguido por Francesc Guerra y Pablo Bravo.

En la categoría féminas, clara vencedora la favorita de la competición, Muriel Bouhet. La francesa demostró un gran nivel al imponerse en las tres etapas de la prueba.

La Imperial Bike Tour ha sido una prueba más que exigente. La variedad de condiciones climatológicas a lo largo del fin de semana ha sido uno de los factores a superar por los bikers. Lluvia, niebla, sol, barro y hasta granizo fueron algunas de las que dificultades con las que se encontraron desde el viernes hasta el domingo.

Tres etapas que obligaron a los participantes a esforzarse hasta el máximo. El viernes, un primer recorrido de 22 kilómetros. La etapa reina, el sábado, de 55 kilómetros con largas y complicadas ascensiones y más de 2.000 metros de desnivel acumulado. Y por último, una épica jornada, el domingo con más de 70 kilómetros de Maratón sobre un terreno rompepiernas.

Esta primera edición de la Imperial Bike Tour ha dejado cientos de estampas para el recuerdo en la mente de los participantes. Una auténtica epopeya que pocos podrán olvidar.

Para más información y clasificaciones completas: www.imperialbiketour.com o en www.facebook.com/imperialbiketour

Fuente: Prensa Imperial Bike Tour

No hay comentarios