La Berguedà Bike Marathon de Avià será Campeonato de España de XCM


El Campeonato de España de BTT Maratón (XCM) se disputará en Avià (Berguedà, Barcelona) el sábado 17 de septiembre. La Comisión Delegada de la RFEC anunció que la Berguedà Bike Marathon de Avià acogerá el XCM estatal en un recorrido de 85 kilómetros por el prepirineo de la provincia de Barcelona, a los pies del Parc Natural del Cadí.

La Berguedà Bike Marathon de Avià transcurrirá por senderos, bosques y campos de cultivo, pasando por emplazamientos característicos del prepirineo catalán. La carrera de 85 kilómetros tiene 2.500 metros de desnivel positivo, y será gran parte rodadora con pequeñas zonas técnicas. La Berguedà Bike Marathon de Avià contará además del circuito largo con un recorrido de iniciación de 45 kilómetros menos exigente y más pensado para rodar y disfrutar de los bonitos paisajes de la comarca del Berguedà. Los participantes a la Berguedà Bike Marathon tendrán a su disposición todo tipo de servicios.

La carrera decidirá los campeones de España de Maratón, título que está en manos de José Márquez y Sandra Santanyes tras la victoria en 2015 en Biescas (Huesca).

 
 Fuente: RFEC

No hay comentarios