La selección, preparada para la Emakumeen Bira

La selección española ya está preparada para afrontar, desde mañana hasta el próximo domingo, la Emakumeen Bira, la prueba femenina más importante que se celebra en nuestro país y una nueva oportunidad para sumar puntos de cara a la clasificación para los Juegos de Río. Lorena Llamas (Frigoríficos Costa) -magnífica decimonovena hoy en la Durango Saria, con los colores de la selección catalana, Dorleta Eskamendi (Lares-Waowdeals), Ainara Elbusto (Reyno de Navarra-WRC), Iurani Blanco (Sopela-Ugeraga) y las hermanas Ana e Irene Usabiaga (Eustrak) son las corredoras que integran el combinado nacional, a las órdenes de Ramón González Arrieta.

La participación española se completa con los equipos Bizkaia-Durango (Mavi García), Lointek (Anna Ramírez, Rocío del Alba García), Bioracer-EK y BZK-Emakumeen Bira, así como Ane Santesteban (Ale-Cipollini) y Sheyla Gutiérrez (Cylance-Inspire). Incomprensiblemente, Anna Sanchis no estará finalmente en la línea de salida, aunque hoy ha competido en la Durango-Durango Saria, con un notable nivel, decimoquinta y segunda española tras Santesteban, novena. La victoria correspondió a la norteamericana Megan Guarnier (Boels Dolmans) que batía a su compañera de escapada, Elisa Longo Borghini (Wiggle), escapadas en la durísima ascensión final, en un trazado cuyo nuevo recorrido ha sido un notable acierto

Por parte extranjera, aparte de las protagonistas de hoy, destacar la presencia de Emma Johansson (Wiggle), Evelyn Stevens (Boels Dolmans), Jessie Daams (Lotto), Rosella Ratto (Cylance) o Nicole Brandl (Be Pink).

El recorrido consta de un prólogo y cuatro etapas, destacando la segunda con final en Urkiola, y la cuarta, con el selectivo puerto de Las Muñecas (4,3 kms. al 6,8%), que ya inspeccionaron las corredoras de la selección en su reciente concentración en Santoña.
  • Prólogo: Iurreta-Iurreta, 3,3 km CRI
  • 1ª etapa: Eskoriatza - Eskoriatza, 76,6
  • 2ª etapa: Etxarri-Aranatz - Santuario de Urkiola, 109,5 km
  • 3ª etapa: Berriatua - Berriatua, 109 km
  • 4ª etapa: Portugalete - Portugalete (CC Ballonti), 75,8 km
 Más información: www.emakumeenbira.com

No hay comentarios