LUCÍA GONZÁLEZ Y ALBA TERUEL COMPLETAN LA FLÈCHE WALLONE


Día de aprendizaje para Lointek Team en Bélgica. El conjunto vasco ha disputado la Fléche Wallone, sexta prueba puntuable para la clasificación UCI Women’s WorldTour. Van der Breggen (RBW) ha sido la vencedora tras superar en las rampas de Huy a Stevens (DLT).

La carrera comenzó con un septeto destacado sobre el pelotón. Poco a poco el ritmo y la dureza de la prueba hizo que tanto la fuga como el pelotón se fuera seleccionando, siendo ésta neutralizada a 30 kilómetros de meta. En ese momento sólo Lucía González aguantaba en el grupo principal. Poco después un ataque de Small (CBT) producía cortes en ese grupo. En Cherave se movieron las favoritas, marchándose cinco corredoras en cabeza entre las cuales se jugaron la victoria final.

Lucía González fue la mejor corredora de Lointek Team, cruzando la meta en el 94.º lugar a 10'44" de la vencedora. También completó la prueba Alba Teruel, finalizando en 114.ª posición. Ahora el equipo seguirá concentrado para seguir abarcando el calendario internacional, y lo hará este mismo fin de semana con la disputa del Omloop van Borsele y la Dwars door de Westhoek, ambas de categoría 1.1.

Fuente: Prensa Lointek

No hay comentarios