Lucía Vázquez asaltó el liderato de la Taça de Portugal


Lucía Vázquez finalizó segunda en la tercera prueba puntuable de la Taça Cyclin’Portugal de cross country olímpico (XCO) celebrada en Valongo y se situó al frente de la clasificación general de este certamen luso. La biker del Maiatos/Reabnorte suma 75 puntos, los mismos que la estonia Maaris Meier (ProRebordosa).

La representante de la selección sueca Asa Erlandsson se impuso en el circuito de Sobrado aventajando en 2 minutos y 48 segundos a la corredora gallega y en casi cinco minutos a Meier. Vázquez acusó en un exigente y embarrado trazado los problemas de salud que arrastra en las últimas semanas.

“El resfriado que se ha instalado en mi cuerpo me lo hizo pasar muy mal y perder todas las opciones de llevarme el primer puesto”, aseguró la ciclista de Vilaboa, que no pudo responder al cambio de ritmo protagonizado por Erlandsson en la segunda de las cinco vueltas que debían completar las participantes de la categoría Élite femenina.

Pese a que sus sensaciones no fueron las que hubiera deseado, la pontevedresa se aprovechó de la ausencia de la líder Natalja Krompets (Selección de Ucrania) y batió a la estonia Meier para asaltar la primera posición de la general. A falta de dos carreras por disputarse, Vázquez queda igualada con la báltica del ProRebordosa a 75 puntos. La ucraniana Krompets cae hasta el tercer puesto a quince puntos de distancia.

Reeditar el éxito de la pasada campaña, cuando se adjudicó por segunda vez en su carrera la Taça de Portugal, es uno de los objetivos de la vilaboense. Un título que este año presenta un aliciente especial para la vigente campeona gallega después de ingresar en las filas del conjunto luso del Maiatos/Reabnorte.

Además, el segundo puesto firmado en Valongo le otorga a Vázquez 40 puntos en el ranking mundial al tratarse de una competición de nivel C1 para la UCI (Unión Ciclista Internacional). La meta que se ha marcado la pontevedresa es continuar con su remontada en esta clasificación y acabar el curso entre los 40 mejores del planeta. 

Fuente: Prensa Lucia Vázquez

No hay comentarios