Lucía Vázquez inicia en Barcelona su periplo catalán

Lucía Vázquez estará este domingo en la línea de salida del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de cross country olímpico (XCO), prueba catalogada de nivel C2 en el calendario de la UCI. La biker del conjunto luso Maiatos/Reabnorte intentará prolongar en la montaña de Montjuïc su buena racha de resultados que la ha llevado a situarse al frente de la clasificación general de la Taça de Portugal y del Superprestigio MTB Caja Rural.

La cita de este fin de semana supone para la corredora pontevedresa el inicio de un periplo por tierras catalanas que completará el 1 de mayo en el Open de España de Vall de Lord. Con estas dos carreras buscará seguir afinando su estado de forma de cara a su participación a finales del próximo mes en dos eventos de la Copa del Mundo. 

El entorno del Palau Sant Jordi será el escenario de la competición en la Ciudad Condal, puntuable para la Copa Catalana Internacional de BTT. En un circuito de 6,2 kilómetros, Vázquez confía en confirmar las buenas sensaciones que está teniendo en sus últimos entrenamientos. A pesar de los resultados obtenidos, un resfriado ha mermado su rendimiento durante el mes de abril.

La gallega es en estos momentos la española mejor situada en el ranking mundial UCI. Ocupa la posición número 70 y en Barcelona aspira a coger puntos para escalar posiciones en esta clasificación. Su ambicioso objetivo para esta temporada es colarse entre las 40 mejores bikers del planeta.

En su primera participación en la capital catalana, Vázquez compartirá parrilla de salida con varias de las mejores especialistas españolas en esta modalidad como Rocío Martín y Claudia Galicia, y con corredoras extranjeras.

Fuente: Prensa Lucía Vázquez

No hay comentarios