Lucía Vázquez venció en Arnedo y reafirmó su liderato en el Superprestigio

Lucía Vázquez repitió éxito en el Superprestigio MTB Caja Rural y se impuso este domingo en la segunda prueba puntuable de este certamen. El triunfo logrado por la representante del Maiatos/Reabnorte en la localidad riojana de Arnedo supone su segunda victoria individual de esta temporada y le permite seguir escalando puestos en el ranking mundial al tratarse de una prueba de nivel C2 en la modalidad de cross country olímpico (XCO).

La pontevedresa vistió de amarillo en esta cita tras haber ganado a principios de este mes en Arguedas y volvió a dominar con claridad. Varias corredoras sub 23 protagonizaron una notable puesta en escena y marcaron el ritmo en los instantes iniciales. Una vez completada la primera vuelta, Vázquez asumió el mando y se marchó en solitario estableciendo una ventaja en torno al medio minuto respecto a su inmediata perseguidora Olatz Odriozola (Bizikleta.com).

“Intenté mantener una ventaja cómoda sobre la segunda, controlando la mecánica y no caerme”, apuntó la ciclista de Vilaboa, que pese a la victoria no acabó de sentirse a gusto: “No me di adaptado bien al circuito. El terreno estaba muy seco, había muchos cambios de ritmo bruscos en sendas muy estrechas con piedras y arena. Nada parecido a lo que me he encontrado en las últimas competiciones”.

En la línea de meta Vázquez marcó un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 27 segundos. Odriozola entró a 38 segundos y el podio lo completó la sub 23 Sara Gay (Relber) a casi dos minutos. “Físicamente sigo recuperándome del resfriado que arrastré en las últimas semanas y a lo largo de esta carrera tuve problemas respiratorios por el asma. Las sensaciones fueron malas, pero logré salvar la carrera y sumar los puntos UCI”, valoró la actual campeona gallega.

Con este triunfo en el XCO Internacional Ciudad de Arnedo la representante del Maiatos/Reabnorte portugués consolida su primera posición en la general del Superprestigio con 400 puntos. La segunda plaza la ocupa Odriozola con 330 y en la tercera aparece Aurea Ruiz (Spall-Barradelos XII) con 315. La siguiente cita de Vázquez dentro de su ambicioso calendario en este 2016 será la Copa Catalana Internacional el próximo domingo en Barcelona.

Fuente: Prensa Lucía Vázquez

No hay comentarios