Podio final para Pello Bilbao en Castilla y León


Sólo faltó la victoria para Caja Rural-Seguros RGA en una Vuelta a Castilla y León donde  el equipo volvió a demostrar su solidez como conjunto en cada una de las tres etapas. Finalmente, tres corredores ‘verdes’ se colaron entre los cinco mejores de la general, con un gran Pello Bilbao -2º, sólo superado por Valverde (MOV)-, David Arroyo 4º y Jaime Rosón 5º. Todo ello unido a los buenos puestos de Carlos Barbero en las dos primeras etapas y de todo el bloque en general, llevando al equipo a coronarse como mejor escuadra de la ronda castellano-leonesa.

La tercera y última etapa se presentaba como juez de la carrera, con el Alto de la Plataforma como coloso final. El desarrollo de la jornada deparó una escapada poco peligrosa para los hombres de la general, controlada en todo momento por el pelotón, aunque no fue neutralizada totalmente hasta los últimos kilómetros. Lluis Mas lo probó en busca de la sorpresa, cogiendo unos segundos a falta de sólo siete kilómetros.

Fue el turno de los hombres importantes de la carrera, cuyo ritmo fue reduciendo el grupo hasta dejar un reguero de corredores. La victoria fue para Valverde, con tan sólo 3 segundos sobre David Arroyo, 8 sobre Pello Bilbao y 16 sobre Jaime Rosón, en una gran actuación colectiva de los hombres de Caja Rural-Seguros RGA.

Pello Bilbao: “Hemos puesto todo lo que teníamos a nuestro alcance para romper el orden de Movistar, buscando la etapa tanto con Arroyo como con Rosón, pero no ha podido ser. La valoración general es muy positiva, el equipo ha trabajado bien y, personalmente, hacer segundo en la general detrás de un corredor de la clase de Valverde es para estar contento”.

Imagen: @PhotoGomezSport

Fuente: Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios