Romero y Díaz Pernia se llevan La Mojaquera 2016 y se colocan líderes del Open de España XCM


Espectacular día de mountain bike el que han ofrecido los casi 500 participantes que han tomado la salida hoy en la V Sierra Cabrera Xtreme – La Mojaquera, primera prueba puntuable del Open de España de Maratón (XCM). Pedro Romero del Extremadura-Ecopilas y María Díaz Pernia del Bull Bikes han sido los ganadores de una prueba en la que ambos han destacado “la dureza” del recorrido.

Romero cubría los 68 kilómetros de recorrido con 1.900 metros de desnivel en un tiempo de 2:28:37. El corredor del Extremadura-Ecopilas destacaba que “ha sido corta pero la intensidad a la que hemos ido ha sido increíble”. Tras Romero cruzaba la línea de meta José Márquez, del Quillo Márquez, con un crono de 2:30:52 y la tercera plaza ha sido para Xavi Borrás del The Bike Run.

Nada más darse la salida lanzada Márquez tensaba la carrera y se quedaban en cabeza él, Romero y Borrás. El corredor del Extremadura-Ecopilas sufría en los primeros kilómetros pero “En la primera subida larga ya me he encontrado mejor”. A mitad de carrera Márquez y Romero cogían algunos metros de ventaja sobre Borrás, pero esto lograba recortarles en las bajadas. Y una bajada ha sido precisamente lo que ha decantado La Mojaquera a favor del extremeño. “He aprovechado una bajada, he arriesgado y he podido abrir hueco y ya mirando para delante hasta meta” comentaba Romero. Márquez señalaba que“me ha sido imposible cogerle pero contento con el resultado y a intentar ganar en Cáceres”.

Sobre su victoria Romero señalaba que “hay poca diferencia entre nosotros y las carreras se deciden en momentos críticos, por pequeños detalles”.

Gran remontada de María Díaz


En féminas, la corredora del Bull Bikes protagonizaba una gran remontada. María Díaz rodaba los primeros 30 kilómetros “en cuarta posición e iba manteniendo” comentaba. Poco a poco Díaz iba cogiendo ritmo y remontando posiciones. A falta de 15 kilómetros para la meta alcanzaba a Susana Alonso del Extremadura-Ecopilas, quien reconocía que “no conseguía llevarle el ritmo y ha sido ella primera”.

Alonso comenzaba la prueba “fuerte aunque subiendo notaba que no iba todo lo bien que debería, iba atrancada”, apuntaba. La gallega del conjunto extremeño señalaba que “perdía tiempo en la subida pero en las bajadas iba bien y en las zonas técnicas bastante rápido”. La compañera de Pedro Romero que “el calor y la propia inclinación del circuito me ha hecho sufrir”.

La tercera chica en cruzar la línea de meta de La Mojaquera ha sido Elena Pérez del Semar.

En la categoría sub23 se ha impuesto Daniel Carreño del Cross Chicken CDE, seguido de Gerardo Vargas del CC Semar y de Fernando González del Makinon Bikes. En master 30 el triunfo ha sido para Juan Rodríguez del Oxigen Bike. La segunda plaza para Alejo Moya del Cult Bikes y la tercera para Juan Manuel Vázquez del Construcciones Diego. En master 40 de ha impuesto del CC Master Bike Alicante. El segundo puesto lo ha ocupado Marcos Sánchez del Filabre BikesShop y el tercero Rosendo Márquez del Juan Zurano CC. Y en master 50-60 el vencedor ha sido Miguel A. García del CC Master Bike Alicante, seguido de Santiago Madrona del Cycling World – BH Concept VAlencia y Pedro Romera del Color Q – Campos Asesores.

El 22 de mayo se vivirá la segunda prueba del Open de España XCM con la Titán Vulluercas.

Fuente: Prensa RFEC

No hay comentarios