Turno para la Gipuzkoa Klasika en el Trofeo Federación


El Trofeo Federación, el circuito nacional junior por selecciones autonómicas, vivirá este fin de semana su segunda prueba puntuable, la XXII Gipuzkoa Klasika, que este año se disputará en Oñati. Y lo hace cambiando su fecha habitual del sábado por la tarde al domingo, 24 de abril, por la mañana (de 10,30 a 13,30). Ello se debe a que el Club Aloña Mendi Kirol Elkartea, organizador de la Klasika junto a la Federación Guipuzcoana, cumple sus bodas de oro y todos los actos de celebración son el mismo domingo.

El recorrido, de 117 kms., presenta una primera parte menos accidentada y un final con dos ascensiones a Untzilla Gaina, de segunda, en los kms. 82,7 y 94,4, que deben marcar el desenlace de la carrera de cara a conocer el hombre que ocupará un hueco en el palmarés de una carrera que tiene los de Alejandro Valverde o Jesús Herrada, y más recientemente los de Xabier San Sebastián (2013), Fernando Barceló (2014) y Pablo Alonso (2015).

Pero volviendo a las selecciones autonómicas, las que se darán cita son Andalucia, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid y Navarra, junto a las de Alava, Vizcaya y Pirineos Atlánticos, y a los equipos guipuzcoanos  Sasoian – Gan, Victor Alvaro Construcciones – Silam, Bazpi, Atracciones Sanz – Epi Cristal, Ampo, Ciclos Iturriaga, Ulma, CC Laguntasuna, Limousin Cartonajes, SDC Zarauztarra, Cc Irunes y Andoaingo Tx. Estola.

Alava fue la gran dominadora de la prueba inaugural, el Memorial Angel Lozano, disputado a principios de mes, triunfando de forma individual –con un recital de Oier Lazkano- y por equipos, si bien la general del Trofeo Federación está encabezada por Castilla y León, seguida de Andalucía y Navarra.

Fuente: RFEC

No hay comentarios