Una larga fuga da a Muñoz la etapa y a Carrasco la general

Los dos corredores han protagonizado una fuga de más de 70 kilómetros y han podido cumplir sus objetivos en la meta de Ifrane: etapa  para el corredor de Tomás Bellés –Gaes y liderato para el ciclista del equipo Naviera Armas en la segunda de las jornadas montañosas de Ifrane.

Cambio de liderato en la Gaes Titan Desert by Garmin, el jienense José Luis Carrasco (Naviera Armas) se ha subido a lo más alto de la clasificación general, desbancando al colombiano Tamayo, gracias a una fuga compartida de más de 70 kilómetros con Guillem Muñoz (Tomás Bellés-Gaes), que se ha adjudicado la etapa con un tiempo de 4 horas 57 minutos 05 segundos y se coloca segundo en la general.

La segunda etapa de la Titan era una de las jornadas reina de la presente edición de la carrera, y la última en el territorio del Medio Atlas antes de volver a los orígenes de la carrera en el desierto. Un total de 133 kilómetros y con una gran dificultad montañosa, un puerto ubicado en el kilómetro 57 de carrera que alcanzaba los 2.200 metros de altitud.

Los primeros compases de la carrera se han desarrollado con una escapada de Francisco Callejo y el portugués Bruno Rosa –vencedor en SOLO de la Powerade Madrid-Lisboa-, que con más entusiasmo que piernas han conseguido abrir un hueco destacable con el grupo de favoritos, de unas 35 unidades.

En este grupo, a partir del kilómetro 60, han saltado José Luis Carrasco y Guillem Muñoz, que poco después han rebasado a los dos escapados y han impuesto un ritmo que les ha llevado hasta la meta de Ifrane, tras superar un desnivel acumulado en la etapa de más de 2.000 metros y después de casi 5 horas de etapa.

Por detrás, el colombiano Tamayo se ha resignado a perder el maillot rojo de líder, y además ha cedido terreno con otros rivales de nivel como Josep Betalú (tercero en meta y en la general), el portugués José Silva, y el checo Ondrej Fojtik.

“Me la tenía que jugar porque este tipo de montaña me venía bien, era la etapa señalada. Como había interés mutuo con Guillem (Muñoz) nos hemos entendido, y ambos hemos conseguido los objetivos. Será difícil mantener el maillot rojo, ya que el desierto será una incógnita y cambiamos totalmente el terreno.  El paso de dunas será muy difícil”, ha manifestado Carrasco, satisfecho, en meta.

Fuente: Prensa Gaes Titan Desert by Garmin

No hay comentarios