Alejandro Valverde desenmascara a Tom Dumoulin

El ciclismo murciano del Movistar Team, Alejandro Valverde, ha sido el gran protagonista de la etapa de hoy en el Giro de Italia con permiso del italiano de Etixx, Gianluca Brambilla que además de lograr una gran victoria de etapa se ha hecho con el maillot de líder del Giro.

El actual maglia rosa, Tom Dumoulin ha sufrido hoy de lo lindo en una etapa que se esperaba interesante pero donde se han visto muchas más cosas de las que todos pensábamos y donde ha quedado claro que el potente holandés no va a poder ganar el Giro de Italia 2016 tras haber sufrido hoy un duro revés en una etapa de media montaña pero donde ha habido mucha batalla.

La batalla la comenzaba el Movistar de la mano de un Alejandro Valverde totalmente desatado que nada más comenzar la zona más dura de la subida a Alpe di Poti lanzaba un ataque que desarbolaba por completo al pelotón y que pillaba fuera de sitio tanto a Mikel Landa como a Tom Dumoulin. Sin embargo el vitoriano ha sabido recuperar rápidamente y ha contactado con un grupo formado por los principales favoritos donde ya no estaba la maglia rosa, Tom Dumoulin, que kilómetro a kilómetro iba perdiendo tiempo.

Su entrada en meta, muy lejos del grupo de Valverde y Nibali, era signo inequívoco que hoy el holandés ha pasado un muy mal día y entraba con signos de "apajaramiento" cediendo la maglia rosa al vencedor de la etapa, Gianluca Brambilla, que ahora aventaja en la general en 23 segundos al ruso Illnur Zakarin.

Gracias a la valentía y a la gran estrategía del Movistar Team, hoy se ha desenmascarado a Tom Dumoulin que le deja fuera de la pelea por esta edición del Giro de Italia, donde mañana tendrá lugar la CRI larga que será el punto de comienzo de un nuevo Giro donde la alta montaña empieza a ser la gran protagonista.

Clasificaciones

No hay comentarios