Andrey Amador regresa al podio


Ni la lluvia ni la presión ante los mejores especialistas contra el crono del WorldTour pudieron con Andrey Amador (Movistar Team) en la 9ª etapa del Giro de Italia 2016 (Radda in Chianti – Greve in Chianti, 40,5 km). Con la misma seguridad y control en las trazadas que mostró en la primera jornada, el costarricense ha escalado hasta diez puestos en el día de hoy. De nuevo y para orgullo de toda una escuadra que confió en él ya en el 2009, el ‘tico’ regresa a la 3ª posición de la ‘Corsa Rosa’.

No fue una crono nada fácil para los de Chente y Jaimerena, que tuvieron los seis sentidos puestos sobre un asfalto que provocó numerosas caídas –entre ellas, la del ruso Ilnur Zakarin (KAT), que desciende a la 11ª plaza-, circunstancia que obliga a mostrarse más que satisfechos, pues el bloque azul salva esta peligrosa etapa sin ningún percance ni lesión.

Por otro lado, Alejando Valverde, ahora 6º en la general, se mantiene en la disputa por la ‘maglia rosa’ con los favoritos, a 2” de Nibali (AST) y por delante de Mikel Landa (8º), con 23” de margen. Una clasificación ajustada que, a juzgar por las impresiones del murciano, ‘satisface’ en líneas generales al líder de la escuadra telefónica y, por otro lado, mantiene en la primera plaza a Brambilla (EQS). La victoria fue para el esloveno Roglic (TLJ), quien ya se quedó a las puertas en la CRI inaugural.

El Giro disfrutará mañana su segundo día de descanso en Campi Bisenzio, antes de buscar nuevas montañas el jueves camino de Sestola.

Clasificación

No hay comentarios