Diego Rubio, protagonista en el cierre de la Vuelta a Madrid


La Vuelta a la Comunidad de Madrid se cerró con el ya tradicional circuito urbano por las calles del Barrio del Pilar. A pesar de que el terreno no daba mucho margen para sorprender al pelotón, el equipo Caja Rural-Seguros RGA volvió a demostrar su combatividad y su fuerza como bloque. Faltó un triunfo parcial como recompensa al buen trabajo grupal, con cuatro hombres entre los diez primeros de la general: 5º Fabricio Ferrari, 7º Sergio Pardilla, 8º David Arroyo y 9º Hugh Carthy -como mejor sub23-.

En una jornada marcada por la lluvia y el viento, el protagonismo fue para Diego Rubio, quien se filtró en la fuga del día junto con otros siete compañeros, con diferencias que siempre rondaron por debajo del minuto. A falta de cuatro vueltas para el final, el abulense lanzó un ataque marchándose en solitario y desafiando el orden marcado por el pelotón.

La empresa era complicada, pero hasta poco antes de encarar la última vuelta no fue neutralizado, momento el que se empezó a preparar el sprint final, que coronó al colombiano Sebastián Molano (MZN), con el talaverano David Arroyo entrando en décima plaza.

Diego Rubio: "Había que buscar la fuga y tener protagonismo. No era muy numerosa, pero había gente con muchas ganas y por detrás el frío podía pasar factura. Arranqué a tope en los últimos veinte kilómetros, cogí unos treinta segundos, pero era muy complicado. Aun así, había que intentarlo".

Eugenio Goikoetxea: "El equipo no ha estado mal, hemos estado peleando varias clasificaciones. La pena ha sido la avería de Jonathan Lastra en el último kilómetro que nos ha impedido poder buscar una buena general por equipos y haber pisado el podio. La suerte también influye en el ciclismo, a veces sale cara y hoy nos ha salido cruz. Hay que seguir peleando, si seguimos con esta actitud estoy seguro de que llegarán más victorias".

Fuente: Prensa Caja Rural - Seguros RGA

No hay comentarios