Home » » El Rh+/POLARTEC, ganador de la Copa de España por equipos Sub-23

El Rh+/POLARTEC, ganador de la Copa de España por equipos Sub-23

Autor: Alfonso Blanco Criado | 16 may. 2016, 21:05

La última de las nueve carreras de la Copa de España, el Gran Premio Macario, se celebró en Alcalá de Henares (Madrid), sobre un recorrido accidentado que, sin ser de alta montaña, propició una carrera tan exigente como rápida, marcada por una fuga de salida que acabó llegando a meta con sus integrantes más fuertes, entre ellos Álvaro Cuadros, quien con su cuarto puesto final y el Premio de la Montaña ratificó su temprano triunfo en el Guerrita y, sobre todo, su madurez como ciclista.

Gracias a su trabajo y a la competitividad del resto de sus compañeros se logró, además, el triunfo en la general final de la Copa de España por equipos, una clasificación que la Fundación Alberto Contador ha ido ostentando carrera tras carrera, en lo que es una prueba de la solidez de todos sus corredores, que han sabido aportar su trabajo y calidad deportiva en cada cita.

Rafa Díaz Justo afirma que el balance de esta Copa de España “es positivo, pues hemos llevado el liderato por equipos desde el principio de la competición, lo que demuestra que hemos sido el mejor bloque durante todo el año, sin olvidar que también hemos sido líderes individuales en algunas carreras”.

Para el director del Rh+/POLARTEC, “el formato de la competición en el reparto de puntos penaliza mucho el resultado final en cuanto se sufre algún problema, ya sea una caída o una avería en alguna carrera. Un fallo lo echa todo al traste, pero las carreras incluidas en la Copa de España me han gustado mucho. Me quedo, claro, con la victoria de Álvaro Cuadros en el Guerrita, donde llegó solo, con dos minutos de adelanto sobre todo el pelotón. Y, al contrario, me he quedado con las ganas de hacer un buen Valenciaga”.

Para Fran Contador, como mánager del Rh+/POLARTEC, “haber ganado la Copa de España en el tercer año del equipo en la categoría es importantísimo. Demuestra que estamos haciendo un gran trabajo con los jóvenes que, a medida que han ido cumpliendo años, han conseguido este premio. Ser el mejor equipo de España es un orgullo”.

La Copa de España ha tenido también sus altibajos. “Empezamos muy fuertes, con muy buenos resultados”, explica Fran Contador, “aunque en las últimas pruebas, por caídas y enfermedad, no hemos logrado buenas puntuaciones, sobre todo en la clasificación individual, que hemos liderado a lo largo del año con Juan Camacho y Fernando Barceló, además de estar muy bien posicionados con Miguel Ángel Ballesteros hasta las dos últimas carreras. Si a eso unimos la victoria de Cuadros en el Guerrita, nuestro balance es muy positivo”.

Fuente: Prensa Rh+/POLARTEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website