El ruso Belykh gana en Ayora y Marcos Altur lidera la Challenge elite y sub23

El I Trofeo Ruta de los Castillos ha levantado el telón, este domingo, de la Challenge de la Comunitat Valenciana 2016 para la categoría elite y sub23. La prueba, organizada por el CC Castillo de Ayora, ha constado de 125 kilómetros y ha estado caracterizada por la dureza y las inclemencias meteorológicas.

Desde el principio de la carrera se sucedieron los intentos de escapada. Primero fue un grupo numeroso de corredores –sobre una treintena- el que logró abrir hueco, aunque las diferencias nunca sobrepasaron los 40 segundos. El pelotón no permitió que las fugas fructificasen hasta que bien avanzada la carrera un terceto formado por el ruso Sergei Belykh (Lokosphinx), Iván Moreno (Benicàssim Me Gusta) y Marcos Altur (GSport-València Esports) puso contra las cuerdas al resto de ciclistas.

En la subida a Moragete, con casi un centenar de kilómetros en las piernas, Moreno cedió y el terceto se quedó en duo. Altur coronó en primer lugar el puerto, a falta de apenas 26 km para la meta. No obstante, finalmente el ruso Belykh demostró ser el más fuerte, soltó en el tramo final al de Tavernes de la Valldigna y se presentó en solitario en la línea de meta, aventajando en 16” a un Marcos Altur que como recompensa a la gran etapa realizada se enfundó el maillot amarillo de líder de la Challenge. El sub23 Javier Gil (Mutua Levante), tercero, dio tiempo a un grupo de 19 unidades que cruzó la línea de meta con 1’09” de retraso respecto al vencedor.

El liderato de la montaña en la Challenge es también para Marcos Altur, mientras que David Santillana (Ulbsports-Prored) encabeza la clasificación de las metas volantes. El mejor equipo en Ayora ha sido el Lokosphinx ruso. Un total de 85 de los 138 ciclistas que tomaron la salida lograron completar la carrera.

Fuente: Prensa Fed. Valenciana de ciclismo

No hay comentarios