Euskadi Basque Country Murias Taldea se impone en la general por equipos de la Vuelta a Madrid


Euskadi Basque Country Murias Taldea ha logrado vencer en la general por equipos de la XXIX edición de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, que se ha disputado este fin de semana.

En la primera etapa, una dura jornada de seis puertos con llegada y final en Las Rozas, el equipo verde estuvo presente en la fuga del día con Gari Bravo y Beñat Txoperena. La escapada fue neutralizada por el trabajo del Movistar Team, que controló la carrera en favor de Juanjo Lobato, ganador de la etapa al sprint. Tres corredores del equipo, Bravo, Txoperena y Bizkarra, entraron en el grupo cabecero de doce corredores.

En la jornada de hoy, disputada en un circuito urbano al que los corredores han tenido que dar 15 vueltas, Lobato no ha tenido problemas para mantener el liderato y la victoria ha sido para el joven ciclista del Manzana Postobó Sebastián Molano.

Aritz Bagües ha sido el mejor corredor del equipo, sexto, y también han entrado en el grupo cabecero Adrián González, séptimo, Gari Bravo, octavo, y Álex Aramburu, vigésimo noveno, lo que ha permitido al Euskadi Basque Country Murias alzarse con la victoria en la general por equipos.

La escuadra vasca volverá a la competición el próximo día 12 de mayo en la Rhône-Alpes Isère Tour (2.2)

Fuente: Prensa Euskadi Basque Country Murias Taldea

No hay comentarios