Iker Azkarate y Sergio Rodríguez, campeones de Euskadi en ruta


Gran manera de cerrar el fin de semana, ya que los Campeonatos de Euskadi en ruta de categoría élite/sub-23 disputados en Berriatua se han saldado con un doblete para los corredores del equipo Caja Rural-Seguros RGA. La victoria total fue para Iker Azkarate, al imponerse en el sprint por delante de Julen Irizar (Ampo), Jokin Etxabe (Seguros Bilbao). Además, la alegría fue doble ya que la cuarta plaza de Sergio Rodríguez le hizo acreedor del título en categoría élite.

Iker Azkarate: “Ha sido una carrera con constantes escapadas. He buscado estar siempre presente y con el paso de los kilómetros se ha ido seleccionando, primero un grupo de unos veinte y luego nos hemos ido 5. En el puerto les he atacado y me he ido solo pero nos hemos vuelto a juntar tres en cabeza. Al final, he intentado irme solo y al ver que por detrás venía otro grupo con mi compañero Sergio Rodríguez, he dejado de colaborar para jugar nuestras bazas, bien conmigo o con Sergio. Al final el grupo de Sergio no ha entrado y he podido ganarles al sprint”.

“Ha sido una alegría muy grande, venía de hacer buenas carreras y sabía que estaba bien. Hemos seguido la estrategia tal como nos ha indicado Rubén y ha salido redondo, para mí conseguir este maillot tiene un valor enorme”.

Imagen: Oskar Matxin

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios