Jaume Sureda gana la Copa de España


El corredor del Equipo Ciclista Seguros Bilbao Jaume Sureda es el vencedor de la Copa de España sub23. El mallorquín, decimoquinto en el decisivo Gran Premio Macario, se ha adjudicado el preciado torneo tras mostrar una gran regularidad en las nueve pruebas que lo componen. La victoria en la Aiztondo Klasikoa, el tercer puesto en el Trofeo Guerrita y el cuarto en la Clásica Xavier Tondo y el Memorial Momparler destacan en su participación en la Copa.

El Gran Premio Macario era el último escollo para Jaume en la lucha por el maillot amarillo de la Copa de España. Partía con 10 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, José Manuel Díaz (Extremadura), por lo que clasificarse por delante de él resultaba crucial. En el primer paso por el alto de Torres se marcharon varios corredores por delante, entre ellos el líder en categoría Élite, Antonio Angulo (Gomur). La fuga casaba con los intereses rojinegros, ya que dejaba menos puntos en el zurrón de meta.

El momento delicado sería la llegada. Los catorce escapados arribaron por delante del gran grupo, en el que rodaban el citado Jaume, Oscar Pelegrí, Cristian Torres, Jeison Cortés, Noel Gil y Bernat Font —Alain Ramírez se había vaciado por su compañero previamente—. La colocación fue la idónea, y Jaume, sólido, logró cruzar la meta como el primero del pelotón. Por delante, por tanto, de sus posibles adversarios. Asegurándose la gloria.

"Estoy supercontento, es la culminación al trabajo de estos meses atrás", declaraba, exultante, Jaume. "Díaz ha arrancado dos veces en el alto, pero lo hemos atado en corto. El final ha sido tenso, porque cualquier caída o pinchazo me podía dejar sin opciones. Afortunadamente no ha pasado nada y he podido esprintar bien", añadía. El mallorquín aprovechaba la oportunidad para agradecer el apoyo de sus compañeros: "Han estado conmigo desde las primeras carreras. Nunca han fallado".

El equipo finalizaba así una soberbia Copa de España, en la que no han dejado de ser protagonistas. Entre sus números sobresalen los obtenidos por Oscar Pelegrí y Cristian Torres. Oscar ha rozado el top10 en casi todas las pruebas; el quinto puesto en el Memorial Momparler y el octavo en el Circuito Guadiana son sus mejores resultados. Cristian Torres, por su parte, fue tercero en Momparler y cuarto en Guadiana.  

Jokin Etxabe, destacado en el Lehendakari

Alejado de los focos de la Copa de España, el bloque encargado de disputar las carreras del Lehendakari Txapelketa también ha logrado grandes resultados. Jokin Etxabe fue quinto, el sábado, en la Loinaz Proba. Y ayer, segundo, a punto estuvo de conseguir la victoria en el Pentekostes Saria, donde su hermano Beñat se clasificó noveno. Las palabras del director deportivo Cesar Solaun resumían a la perfección el buen hacer del equipo en ambas pruebas: "La actitud ha sido perfecta, no nos podemos reprochar nada". 
Fuente. Prensa Seguros Bilbao

No hay comentarios