Home » » Jurado acaba 2º la Copa de España

Jurado acaba 2º la Copa de España

Autor: Alfonso Blanco Criado | 15 may. 2016, 17:58


El Gran Premio Macario de Alcalá de Henares (Madrid) puso hoy el broche final a la Copa de España, principal ‘challenge’ nacional para ciclistas amateur. Había mucho en juego con un recorrido que se prestaba a la táctica y la improvisación, expuesto al aire y perlado de subidas en las que los más fuertes marcaron la diferencia y se jugaron los cuartos. Todo se resolvió en el sprint de un grupo de una quincena de corredores en el que se impuso Jon Irisarri (CJR) y Marcos Jurado fue 3º, lo cual le valió para concluir 2º la Copa de España en la cual se impuso Antonio Angulo (GOM).

Tanto Marcos Jurado como Richard Carapaz entraron en cabeza de carrera mediada la misma, participando de un contraataque que cazó a la escapada inicial de la jornada. Una vez en el grupo, el ecuatoriano se mostró especialmente activo buscando ataques que le situaran en situaciones ventajosas de cara a capturar la victoria. Esta actitud tuvo como premio el 2º puesto en la clasificación de la Montaña de la carrera, cuyos puntos tuvieron a su vez como consecuencia su victoria en la clasificación general de la Montaña de la Copa de España, desbancando a su coequipier Marcos Rojo.

Estos no fueron los únicos honores de que se hizo acreedor Lizarte en la jornada de hoy. Amén del 3º puesto de Marcos Jurado, Richard Carapaz fue 9º en meta con el mismo tiempo que el ganador; mientras, Óscar Rodríguez acabó 34º dentro del pelotón principal, haciendo gala de la regularidad que le ha caracterizado durante toda la Copa. Sumadas, estas tres actuaciones propiciaron la victoria de Lizarte en la clasificación por equipos del Gran Premio Macario.

“Estamos contentísimos: hemos cumplido con todos los objetivos que nos planteamos de cara a esta carrera”, resumía exultante el director Juanjo Oroz. No menos feliz estaba Marcos Jurado. “Teníamos una última bala para subir al podio de la Copa y la hemos aprovechado a la perfección. La Copa de España era el gran objetivo de la primera parte de mi temporada y la acabo con muy buen sabor de boca. Quiero agradecer a todos mis compañeros, y especialmente a Richard, su trabajo en mi favor durante toda la competición en general y hoy en particular. También al cuerpo técnico del equipo su implicación y apoyo durante cada una de las carreras que hemos disputado”.

Fuente: Prensa Lizarte
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website