La UCI oficializa que España tendrá tres ‘bikers’ en Río, aunque aún no hay seleccionados


La UCI ha confirmado la presencia de tres ‘bikers’ españoles en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según el ranking de clasificación olímpica cerrado con fecha de hoy.

España ocupa la tercera posición, con 5.936, por detrás de Suiza (9.877) y Francia (9.378), y por delante de República Checa (5.690) e Italia (5.671), que serán los cinco países que contarán con esa máxima representación de tres corredores en Río.

Sin embargo, y al contrario de lo que publican algunos medios, el cierre de esta clasificación no implica la adjudicación directa de plazas. “Aún queda la Copa del Mundo de La Bresse, y después de ella tendremos que analizar los corredores que van a Río”, por lo que la decisión no se tomará hasta la primera o segunda semana de junio”, comenta Cristóbal Sánchez, seleccionador nacional y director técnico de la RFEC.

En la imagen, José Antonio Hermida, Carlos Coloma, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez, los cuatro españoles que estuvieron en el Preolímpico el otoño pasado. Entre ellos y David Valero, que no pudo acudir por lesionarse el día anterior a la salida, saldrán los olimpicos españoles.

En cuanto a la representación femenina, se ha confirmado que no habrá presencia de corredoras españolas en los JJ.OO.

Fuente: RFEC

No hay comentarios