Lucía Vázquez debuta en Alemania en la Copa del Mundo 2016

Lucía Vázquez se estrena este domingo en la Copa del Mundo 2016 de la modalidad olímpica de cross country (XCO). La corredora del Maiatos/Reabnorte competirá junto a las mejores especialistas del planeta en el circuito alemán de Albstadt a partir de las 11:20 horas. “Vengo tranquila, sin presión y con ganas de disfrutar de la carrera”, aseguró la biker pontevedresa, que desde el pasado miércoles se encuentra en tierras centroeuropeas.

Para la actual líder de la Taça de Portugal no será su primera experiencia en esta prueba, pero en esta ocasión la encara con una mentalidad renovada: “Estos años  atrás me metía mucha presión porque buscaba unos objetivos y resultados que al final no conseguía. Esta vez aspiro a llegar a meta contenta y satisfecha de haber dado lo mejor de mí”.

El circuito cercano a la ciudad de Stuttgart se caracteriza por sus espectaculares desniveles y uno de los principales obstáculos que deberá superar la vilaboense es su ubicación en la parrilla de salida: “Las que salimos desde más atrás nos pasamos la primera vuelta bajándonos de la bicicleta porque es muy estrecho y se forman tapones. He mejorado mi puesto en la clasificación UCI, pero hasta que no recoja el dorsal no sé en qué posición me va a tocar salir.

La Copa del Mundo celebrará en Albstadt su segunda cita puntuable de esta temporada y la próxima semana vivirá su tercera jornada en la localidad francesa de La Bresse. Vázquez llega en un buen momento de forma a este doble desafío como demostró el pasado domingo imponiéndose en el circuito portugués de Fundao.

El objetivo esta campaña de la ciclista de Vilaboa es seguir con su escalada en el ranking mundial, donde ocupa el puesto 72 y se ha situado como la mejor española. El apoyo de su equipo Maiatos/Reabnorte y de sus patrocinadores personales Cabo de Peñas y Ence le permiten competir al máximo nivel internacional.

Fuente: Prensa Lucía Vázquez

No hay comentarios