Lucía Vázquez defiende su liderato de la Taça de Portugal en Fundao


Lucía Vázquez hará su primera defensa del maillot de líder de la Taça Cyclin’Portugal 2016, en la modalidad olímpica de cross crountry (XCO), este domingo en el circuito de Fundão.  La biker del Maiatos/Reabnorte encabeza la clasificación general empatada a puntos con la estonia Maaris Meier (Maiatos) después de haberse disputado tres de las cinco pruebas que componen el calendario de este evento.

La vilaboense y la báltica repiten el apasionante duelo que protagonizaron la pasada campaña en este certamen, que resolvió a favor de la gallega en la última jornada. Esta vez la igualdad es máxima a 75 puntos, con la ucraniana Krompets en el tercer puesto a quince puntos de distancia.

Vázquez se desplaza a tierras lusas después de unos días de descanso en los que ha intentado recuperarse de los problemas respiratorios que le afectaron en las últimas carreras que disputó en Catalunya. Esta cita también supondrá un test para la pontevedresa antes de que compita en los dos últimos fines de semana de mayo en las pruebas de la Copa del Mundo en Albstadt (Alemania) y La Bresee (Francia).

Debido a la coincidencia de fechas en el calendario, la ciclista de Vilaboa ha tenido que escoger entre dos  eventos, la tercera jornada del Superprestigio MTB en Tibi (Valencia) y la Taça de Portugal. En ambos certámenes lidera la clasificación Élite femenina y se ha decantado por la competición en territorio luso al tratarse de una cita en la que se reparten más puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Fundao es una prueba catalogada de nivel C1, lo que atraerá a bikers de varios países que apuran sus opciones de lograr el pasaporte olímpico. Para Vázquez el objetivo es seguir escalando puestos en la clasificación mundial y para ello cuenta esta temporada con el apoyo de su equipo Maiatos/Reabnorte y de sus patrocinadores privados Cabo de Peñas y Ence. 

Fuente: Prensa Lucía Vázquez

No hay comentarios