Lucía Vázquez disputa la Copa del Mundo de La Bresse en Francia

Por segundo fin de semana consecutivo, Lucía Vázquez compartirá parrilla de salida con las mejores especialistas de cross country olímpico (XCO) del planeta. La corredora del Maiatos/Reabnorte portugués participará este domingo en La Bresse (Francia), en la tercera jornada de la Copa del Mundo 2016.

El circuito situado en el noreste del país galo, en la cordillera del departamento de los Vosgos, se caracteriza por una ascensión muy dura y un posterior descenso largo y extremadamente técnico. El pistoletazo de la prueba femenina está previsto para las 11:00 horas.

La pontevedresa llega a esta cita con ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó su experiencia el pasado domingo en Albstadt. Vázquez tomó la salida tras cuatro días de incertidumbre en tierras alemanas sin saber si podría competir, después de que la compañía aérea extraviase su bicicleta y equipaje. Finalmente, el material llegó 16 horas antes de la carrera.

La falta de entrenamiento y la tensión acumulada pasaron factura a la biker de Vilaboa, que terminó en la posición 74ª. En esta ocasión su objetivo será mejorar ese puesto para tener acceso a los puntos que le permitan continuar con su remontada en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La última actualización del ranking mundial, publicada esta semana, sitúa a Vázquez en la posición 67 tras haber ascendido cinco puestos, y confirma a la campeona gallega como la mejor española en esta clasificación.

Seguir creciendo a nivel internacional es la meta que se ha marcado esta temporada la actual líder de la Taça de Portugal. Para ello, cuenta con el apoyo de su equipo Maiatos/Reabnorte y de sus patrocinadores personales Cabo de Peñas y Ence.

Fuente: Prensa Lucía Vázquez

No hay comentarios