Marcha Cicloturista “ La Pasamontes “, Cangas del Narcea

La quinta edición de la marcha ciclista Luis Pasamontes “La Pasamontes” tendrá lugar el próximo 25 de junio de 2016 en Cangas del Narcea, de la mano del club local Asociación Cicloastur.

Esta marcha cicloturista no competitiva en la modalidad de carretera te dará la oportunidad de transitar por las carreteras del Parque Natural de Las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, con lugares donde el paisaje no dejará de sorprenderte.
El final del recorrido, de 115 km., será en un puerto mítico, el Alto del Acebo, donde grandes ciclistas como, Miguel Induráin, Chava Jiménez o Beloki entre otros, ganaron la Vuelta a Asturias
.
La salida tendrá lugar en Cangas del Narcea a las 09.00 horas y antes de llegar a los pies del Acebo, donde habrá la alternativa de finalizar la marcha para los que estén más justos de forma, se subirán los puertos El Pozo de Las Mujeres Muertas y El Connio, con un espectacular tramo de pavé que hará que los cicloturistas se sientan como clasicómanos.

En esta edición se rendirá homenaje al que fuera vencedor de la Vuelta a España de 1986, Álvaro Pino.

Esta marcha cicloturista estará abierta a todos aquellos deportistas mayores de 15 años, cumplidos el día del evento, con licencia de ciclismo en vigor expedida por la R. F. E. C.. Los deportistas que quieran participar y no posean licencia de ciclismo, podrán hacerlo de igual forma solicitando una licencia temporal de un día, y válida solo para esta marcha (solo mayores de 18 años y menores de 65 años cumplidos el día del evento) con un coste adicional sobre el precio de la inscripción de 18 €. Licencias de otras federaciones y seguros privados no son válidos para participar en esta marcha.

Fuente: Fed. Asturiana de ciclismo

No hay comentarios