Mikel Landa abandona el Giro de Italia 2016


La sorpresa ha saltado en el Giro de Italia con el abandono del ciclista vasco del Sky, Mikel Landa, por motivos de salud. Según comenta su equipo, ayer empezó a encontrarse mal pasando una mala noche pero con esperanzas que durante el día de hoy empezase a encontrarse mejor pero ya desde el inicio de la etapa de hoy se le vió descolgarse a las primeras de cambio.

En el primer puerto de la etapa de hoy, entre  Campa Bisenzia y Sestola, de 219 km de distancia, se ha ido quedando poco a poco hasta llegar a tener 6 minutos de pérdida respecto al grupo principal.  En el km 66 ha puesto pie a tierra y se consumaba la noticia del abandono de Landa. Una gran sorpresa tras haber realizado una gran CRI hace tan sólo dos días y colocarse como el máximo favorito para la victoria final de esta edición del Giro al encontrarse frente a él unas duras jornadas de alta montaña, donde se desenvuelve a las mil maravillas.

Sin embargo, el ciclismo tiene estas cosas, depende al 100% del cuerpo humano, de la salud del ciclista. Para lo bueno, y lamentablemente para lo malo, el ciclista expone su físico y su salud en cada etapa y entrenamiento. Cuando lo tienes todo planificado desde hace meses, mentalizado y con muchas ganas e ilusión, llegan estos duros golpes que hacen que uno se tenga que bajar de la bicicleta como ha ocurrido en el día de hoy con el bravo ciclista Mikel Landa.

Como curiosidad, comentar que el equipo Sky Team tiene una gran mala suerte con esta carrera ya que en los últimos años ha visto como sus líderes han tenido que abandonar. En 2013 fue Bradley Wiggins, el año pasado lo tocó el turno a Richie Porte y este año Mikel Landa.

No hay comentarios