Moreno se impone en el Memorial David Montenegro de Ciclismo

El Corredor del Grupo Deportivo Orquín, José Manuel Moreno, se ha impuesto por tercer año consecutivo en la vigésimo segunda edición del Memorial de ciclismo David Montenegro, organizado por el Club Ciclista Escurialense. Moreno además de imponerse en la clasificación absoluta se ha impuesto en Máster-30 y le han acompañado en el podio Mario García (PC Componentes-Renault) y su compañero de equipo, Juan Carlos Fernández. En el resto de categorías los vencedores han sido Antonio Martín (GD Orquín) en la categoría de Máster-40, Mario Fernández (Ciudad de Jaén) en Máster-50 y Juan Trapiello (HYD Pinturas-Isaval) en Máster-60.

Moreno y Martín se impusieron en Máster-30 y 40
Casi 200 ciclistas de la categoría Máster se han dado cita, esta mañana, en el municipio de El Escorial, para disputar la tercera prueba puntuable de la Copa de España Máster y la única que discurre por tierras madrileñas en la presente edición.  A las 10 de la mañana han tomado la salida los corredores Máster-30 y 40, para completar un recorrido de 94 kilómetros y los pasos de montaña de Las Canteras, La Almenara y El Mojón. Desde el comienzo han sido continuos los ataques y se han formado diversas escapadas, siendo la dureza del trazado la que ha provocado que la carrera se fuera fragmentando en cada paso de montaña. En la última ascensión, El Mojón, se ha decidido la prueba, con un fuerte ataque de los corredores del Grupo Orquín, Juan Carlos Fernández y José Manuel Moreno, que han coronado con escasos segundos sobre Mario García y, 15, sobre un grupo de 10 corredores en el que estaban los líderes Raúl Nieto  (Monferve- Bicisvaldayo) y David Romero  (Grupeta de Granada). En el descenso y a 20 kilómetros para la meta, García ha conseguido conectar con el dúo de cabeza y los tres han colaborado para llegar a San Lorenzo de El Escorial con más de 1 minuto de renta sobre sus perseguidores. Los tres se han jugado la victoria al sprint, siendo el triunfo para José Manuel Moreno, por delante de Mario García y Juan Carlos Fernández.  A 1 minuto y 21 segundos finalizaba el primer grupo perseguidor con José Manuel Díez (PC Componentes-Renault) y Antonio Martín (GD Orquín) encabezando el grupo, siendo este último corredor el mejor Máster-40.

Fernández y Trapiello en Máster-50 y 60
Los corredores de las categorías de Máster-50 y 60 tomaron la salida tras pasar la principal carrera el alto de Las Canteras. Todos ellos afrontaron los altos de La Almenara y El Almojón y se disputaron la victoria en el Bosque de la Herrería de San Lorenzo del El Escorial, tras 47 kilómetros de carrera. La victoria en Máster-50 fue para Mario Fernández (Ciudad de Jaén) y en Máster-60 para Juan Trapiello (HYD Pinturas-Isaval).

Actuales líderes de la Copa de España
Los vigentes líderes de la Copa de España Máster son Raúl Nieto (Monferve- Bicisvaldayo) en Máster-30;  David Romero  (Grupeta de Granada) en Máster-40; Francisco Javier Atero (Grupeta de Granada) en Máster-50; y  Juan Trapiello (HYD Pinturas Isaval) en Máster-60.

La entrega de premios a los ganadores y líderes de la Copa de España ha sido realizada por Blanca Juárez, alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial; Antonio Vicente Rubio, alcalde de El Escorial; Manuel Terrón, delegado de Patrimonio Nacional en el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial; Javier Fernández, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; Mario Fernández, miembro de la Comisión de Máster de la RFEC y Victorino López, presidente del Club Ciclista Escurialense. La Copa de España continuará el próximo domingo con la disputa del Gran Premio Montemayor en Córdoba.

Fuente: Prensa C.C. Escurialense. Fotos de Pablo Quesada (Foto Quesada)

1 comentario:

  1. No se quien os dijo que la victoria fue al sprint..... La victoria fue pactada entre los tres de la fuga y llegaron bien tranquillos. Resto de crónica perfecta.

    ResponderEliminar