Notable actuación del equipo en el Rhône-Alpes Isère Tour


El Euskadi Basque Country Murias taldea ha sido protagonista en la carrera Rhône-Alpes Isère Tour (2.2), que se ha disputado desde el jueves y hasta ayer en la región Ródano-Alpes de Francia. Los ciclistas vascos han luchando durante toda la carrera por la victoria de etapa en una carrera en la que la victoria final ha sido para Lennard Hofstede (Rabobank Development). Beñat Txoperena (18º) y Mikel Bizkarra (19º) han sido los mejores del equipo en la general final.

En la primera jornada, plagada de puertos de tercera, hubo numerosos ataques y en uno de ellos lo intentó Aitor González. La selección definitiva se hizo en los últimos kilometros, cuando un grupo de 15 corredores, entre ellos Beñat Txoperena y varios favoritos, logró zafarse del control del grupo. La etapa fue para Daniel Schorn (Team Felbermayr) gracias a un ataque a 3 kilómetros para el final. Mikel Bizkarra, Aitor González y Álex Aramburu entraron en el pelotón, a 1:29 del ganador de la etapa.

Mikel Bizkarra fue uno de los protagonistas de la segunda etapa, una durísima jornada de cuatro puertos que se disputó bajo unas condiciones muy adversas. Bizkarra se filtró en la fuga del día y lo intentó en solitario atacando en las primeras rampas del Col de l'Oeillon, de primera categoría, a casi 80 kilómetros para el final. Su valiente intento le sirvió para enfundarse el maillot de líder de la montaña al finalizar la etapa, aunque no pudo mantener el ritmo del grupo que se jugó la victoria. La etapa se le llevó el holandés Lennard Hofstede (Rabobank Development).

En la tercera etapa llegó el turno de Beñat Txoperena y Peio Olaberria, que lo intentaron en una fuga de 11 corredores. Tras un reagrupamiento y ya en los últimos kilómetros, Txoperena logró meterse en la escapada que se jugó la victoria junto con el líder de la carrera, Lennard Hofstede (Rabobank Development), Marco Minnaard y Jérôme Baugnies (Wanty-Groupe Gobert). Este último fue el ganador de la etapa y Txoperena entró finalmente cuarto, a 26 segundos. Álex Aramburu también completó una buena etapa, entrando en la posición 13, en el grupo que llegó a 1 minuto y 51 segundos.

En la cuarta y última etapa, la menos complicada en cuanto a recorrido, Aitor González lo volvió a intentar en la escapada junto a otros 3 corredores, aunque la etapa se decidió, como era previsible, al sprint. La victoria fue para el francés Yannis Yssaad (Armée de Terre).

González subio al podium final de la carrera como ganador del premio de la combatividad.

Fuente: Prensa  Euskadi Basque Country Murias

No hay comentarios