Pardilla acaricia la gloria en la cima de Penhas da Saúde


Termina un fin de semana productivo para Caja Rural-Seguros RGA en el G.P. Beiras de Portugal. El botín de dos etapas –con Eduard Prades y José Gonçalves- a punto es tuvo de aumentar en la última jornada, merced al segundo puesto de Sergio Pardilla en la meta de Penhas da Saúde, de 1ª categoría, sólo superado por el portugués Joni Brandao (Efapel). El propio Pardilla también pudo amarrar la segunda posición en la general final. Lástima que se escaparon la general por equipos y las metas volantes -Madrazo fue 2º-.

La etapa reina deparó numerosos movimientos en busca de la victoria parcial y de la general. Un primer grupo de seis hombres –con Prades entre ellos- fue haciendo camino hasta conseguir ventajas cercanas a los tres minutos. Cuando ya daba los últimos coletazos la fuga, aparecieron hombres como Vilela o José Gonçalves al contraataque, para evitar que el ritmo se detuviera. Después del Alto de Torre, Mendes y Alarcón (W52) se marcharon en solitario, pero el trabajo de Caja Rural-Seguros RGA por detrás fue minando sus opciones. En las rampas del último puerto se formó el corte definitivo, con un bonito duelo final entre Pardilla y Brandao que acabó cayendo del lado del luso.

Josemi Fernández: “Nos quedamos con un sabor agridulce. Sin duda, ganar dos etapas es para estar contentos, el equipo ha estado peleando hasta el final. La pena ha sido los segundos puestos de Pardilla en la etapa y la general, el segundo puesto por equipos y el segundo de Madrazo en las metas volantes, empatado con el ganador. Me quedo con la actitud combativa del equipo. Brandao ha sido el más fuerte de la carrera y hay que darle la enhorabuena”.

Victoria de Jon Irisarri en el Gran Premio Macario
La guinda a un gran fin de semana de ciclismo para Caja Rural-Seguros RGA la ha puesto el vasco Jon Irisarri, que se llevó el triunfo en el Gran Premio Macario en un ajustado sprint sobre Antonio Angulo (GOM) –vencedor final de la Copa-. La carrera se jugó entre un grupo de catorce corredores donde también se filtró Josu Zabala, haciendo una gran labor de equipo para acabar consiguiendo la victoria con su compañero. Es el cuarto triunfo de Irisarri en este 2016, tras los conseguidos en Almagro, la Santikutz Klasika y en la Vuelta a Bidasoa.

Jon Irisarri: “Estoy muy contento, estas últimas tres semanas han sido increíbles. Desde que gané en Almagro, pasé unas cuantas carreras sin demasiada suerte, con caídas y demás. Volver a ganar, y haberlo hecho cogiendo una buena racha es increíble. La carrera se ha roto cuando después del puerto se ha hecho un corte en el que íbamos Josu y yo. Al principio las diferencias no eran muy grandes, pero supimos entendernos y cuando llegamos a tener más de dos minutos sabíamos que llegaríamos a meta. Estas victorias me dan mucha tranquilidad y confianza para lo que viene. Ahora toca una semana de descanso para preparar los exámenes, y después a preparar a conciencia los Campeonatos de España, mi próximo gran objetivo”.

Imagen: @PhotoGomezSport

Fuente. Prensa  Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios