Recital del RH+/Polartec-Fundación Contador en la Cursa del Llobregat, de la Copa de España junior Cofidis


La tercera prueba de la Copa de España junior Cofidis, la XXXV Cursa del Llobregat, disputada entre Navas y Sant Boi, de 114 kms, se ha saldado con el dominio absoluto del RH+/Polartec-Fundación Contador, que copaba el podio con Claudio Clavijo, Marc Brustenga y Carlos Álvarez -estos a 3” del primero- y lógicamente el triunfo por equipos.

Además, el resultado les sirve para acceder a las tres primeras plazas de la general de la Copa de España, ya que su principal rival -Victor Lorriaux (Salchi)- hoy entraba muy retrasado y no puntuaba. Brustenga es el nuevo líder, con 121 puntos, por delante de Clavijo, con 116, y del anterior maillot amarillo, Alejandro Ropero, con 104. Cuarto se sitúa Pol Hernández (Bicis Esteve), con 91 puntos.

Tras una fuga inicial de Sergio Domínguez (Ecotisa-Goerna) y Manuel José Giner (Giménez Ganga), desde el km. 27 al 54, sin superar los 45”, el puerto de Vacarisses (km. 60,2) separó el grano de la paja, aunque no fue hasta Ullastrell (km. 84,5) cuando se quedaban una veintena de ciclistas, aunque en el descenso se reagruparían algunos más.

En el llano camino a Sant Boi, numerosos intentos hasta que se producía, a 15 kms. de meta, la escapada de Clavijo y Eugenio Sánchez (Castillo de Onda), que mantuvieron un duelo con el grupo perseguidor, con apenas una veintena de segundos de margen. Cuando parecía que iban a ser neutralizados, el andaluz sacaba fuerzas de flaqueza para dejar a su compañero y llegar destacado a meta, aunque fuese por apenas 3 segundos.

La Copa de España descansa un mes y medio, y se reanudará con la disputa del Trofeo Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el 17 de julio.

Fuente: RFEC

No hay comentarios