Home » » Regresa la Copa de España junior Cofidis con la Cursa del Llobregat

Regresa la Copa de España junior Cofidis con la Cursa del Llobregat

Autor: Alfonso Blanco Criado | 25 may. 2016, 13:07


Un mes después de la anterior prueba, también en tierras catalanas, la Copa de España junior Cofidis vivirá su tercera prueba puntuable, la XXXV Cursa Ciclista del Llobregat, la Navas-Sant Boi. Será el domingo 29 cuando Alejandro Ropero (RH+/Polartec), vencedor del Trofeu 15 d’abril, defienda el amarillo. Con 90 puntos, aventaja en 12 a Víctor Lorriaux (Salchi) y en 23 a Marc Brustenga, también del equipo de la Fundación Contador, que lidera la clasificación por escuadras.

La ‘cursa’ fue una de las pruebas clásicas de la Copa de España élite y sub23 desde 1999 hasta 2010, para reconvertirse en prueba de juniors en 2013, reduciendo su tradicional recorrido que transcurría entre Berga y Sant Boi junto al río Llobregat, a la parte final, a esos 114 kilómetros que separan el nuevo inicio, en Navas, y el final tradicional en Sant Boi, con los puertos de Vacarisses (km. 60,2) y Ullastrell (km. 84,5) como principales obstáculos. Hace dos años volvió a ser puntuable, en la Copa junior, con triunfo de Jaume Sureda, ganador hace un par de semanas del maillot amarillo sub23 en la Copa de España élite y sub23, aunque el año pasado no estuvo en el circuito nacional, con victoria de Tomás Colldecarrera.

Trek - Pramac - CC Sant Boi, Trans-Lujan - CC Mollet, Bicis Esteve, Castillo de Onda-Zafiro, RH+/Polartec-Fundación Contador, Esetec-Meliá Alicante, Valverde Team, Giménez Ganga-Primoti, Criado y López, Ciclos Cabello, Fundación Víctor Sastre, Bicicletas Salchi, Fenavin, EC Zaragozana, DQAgro-La Perla Negra, CC Catalunya-Barcelona y Huesca la Magia son los equipos que afrontarán la prueba catalana, que comenzará a las 10:00 y finalizará sobre las 13:00.


Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website