Roos Hoogeboom líder de la Copa de España



Roos Hoogeboom, se coloque como nueva líder de la clasificación general de la Copa de España. Además, Lourdes Oyarbide logró retener el maillot rosa de la general de la Challenge Alicante-Murcia, siendo la primera ganadora de esta vuelta por etapas, con Kimberley Le Court segunda.
La 12.ª plaza en la XIV edición del Trofeo Roldán, celebrado en la Región de Murcia, ha sido suficiente para que la neerlandesa de Bizkaia-Durango,

La carrera la venció Gloria Rodríguez (LTK) en una escapada junto a su compañera Anna Ramírez, y el enorme trabajo de las corredoras de Bizkaia-Durango en el pelotón no bastó para neutralizarlas.
Tras la carrera murciana, la nueva líder de la Copa de España, Roos Hoogeboom, decía: «Estoy contenta por haber recuperado para el equipo el maillot amarillo, pero todavía tenemos mucho que mejorar. Sabía que era posible conseguir el maillot y me he sentido bien toda la carrera. Hemos trabajado para reducir la ventaja de las escapadas. Al final, Kiesenhofer [hasta el momento, líder de la Copa] atacó y tuve que reaccionar. Heidi Dalton llegó para ayudar, y Kim hizo un último esfuerzo muy grande para colocarnos a Lourdes y a mí, pero el esprint fue algo caótico, me vi cerrada y perdí posiciones. Creo que como equipo estamos fuertes y estamos mejorando».

Fuente: Prensa Bizkaia Durango. Foto © Fran Reyes

No hay comentarios