Sandra Alonso se mantiene líder tras la cuarta puntuable de la Copa de España Féminas


La Copa de España de féminas no registra ningún cambio en sus lideratos tras la disputa de ayer domingo de la cuarta puntuable, el VII Premio Ciudad de Elda, celebrado en esta localidad alicantina. La élite Anne Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava), la sub23 Eider Merino (Lointek), la junior Sandra Alonso (Bioracer-ElkarKirolak) y la cadete Melisa Gomiz (Almoradí) continúan de amarillo, lo mismo que Mavi García (Bizkaia-Durango), como líder de la montaña, y Belén López (Lointek), de las metas volantes.

La prueba estuvo organizada por el Club Ciclista Inter Race Vinalopo con la importantísima colaboración del club ciclista de la localidad, el Club Ciclista Elda y se disputó en un circuito semiurbano, sobre un recorrido de 8,5 kms. por vuelta, que resultó lo bastante selectivo para las élites, visto el desarrollo de la prueba. Un circuito que, además, estaba perfectamente cerrado y que permitió vivir una bonita jornada de ciclismo femenino, en esta carrera que se estrenaba en la Copa de España.

La prueba élite, disputada sobre once vueltas, resultó un mano a mano entre Lointek y Bizkaia, que ha mitad de carrera metían a tres corredoras cada una en la fuga que sería decisiva: Anna Ramírez, Alba Teruel y Rocío del Alba García, las primeras, y Lisa Oliver, Heidi Dalton y Lourdes Oyarbide, las segundas, con Esther Villaret (Koryo Car) como séptima integrante. Paula Sanmartín (Bioracer-ElkarKirolak) también estuvo inicialmente en la escapada, aunque no se mantendría en ella.

Oyarbide y Ramírez intentaron irse a falta de vuelta y media, pero la catalana fue la única que aguantó, alcanzando hasta medio minuto de renta, aunque las Bizkaia estuvieron a punto de alcanzarla y en meta obtenía el triunfo por apenas 1” sobre su compañera Teruel, mejor sub23 del día, y Oliver.

A 2:02 llegaba el pelotón, encabezado por Roos Hoogeboom (Bizkaia Durango) con García y Kiesenhofer en los puestos 12 y 13, y Merino en el 15, que mantenían sus lideratos sin problemas, lo mismo que López en las metas volantes.

Maialen Aramendia (CAF Transport) se llevaba la prueba junior, en una llegada de una veintena de corredoras, por delante de la líder de la Copa, Sandra Alonso (Bioracer-ElkarKirolak) , y de la brava madrileña Rosalía Ortiz (Fuenlabrada). La carrera se caracterizó por numerosos ataques, que redujeron bastante el pelotón, pero que no pudieron evitar ese sprint.

Finalmente, la carrera cadete -celebrada sobre 42 kms con 57 ciclistas- registraba el triunfo de Alba Gómez (Koryo Car), por delante de Melisa Gómiz y de Saioa Gil (BioRacer-ElkarKirolak). Las cinco vueltas al circuito fueron desgranando el pelotón, con numerosas tentativas y sin que ningún equipo asumiese el control. El ritmo alto propició que no cuajasen estas escapadas y que el pelotón se redujera a las 25 corredoras que se jugaron el triunfo.

La cuarta cita de la Copa de España tendrá lugar el próximo fin de semana, concretamente el domingo 21 con el XIV Trofeo Roldán.

Fuente: Prensa Elkar Kirolak

No hay comentarios