Todo listo para el III Maratón MTB Villa de Pulpí

 
Después de la gran experiencia que supuso el domingo pasado la Titán Viilluercas, el Open de España XCM vive este fin de semana su tercera prueba puntuable, en la localidad almeriense de Pulpí. Se trata del III Maratón MTB Villa de Pulpí - Gran Premio Primaflor, que contará con la participación de casi dos centenares y medio de ‘bikers’.
 
Después de algunos problemas de fechas, esta tercera cita del Open, el domingo 29 de mayo, es una realidad y como comentaba Juan terrones, el organizador de la prueba “hemos trabajado mucho para cerrar todos los detalles de una prueba de este nivel. Lo más importante es que, a pesar de nuestro esfuerzo, sin el apoyo de las instituciones y de las empresas como Primaflor no podríamos haber sacado adelante una prueba de esta dimensión".
 
La prueba se disputará sobre un recorrido de 67 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.250 metros, a partir de las 10:30. Y como decía Milton Ramos (Primaflor-Orbea), una de las referencias en cuanto a la participación: "Va a ser una prueba en la que seguro que vamos a disfrutar. Hay muchos toboganes, zonas bonitas de senda y, aunque sea más corta que otras competiciones del Open de España, se puede hacer larga, ya que en pruebas así no hay ni un momento de descanso".
 
Entre los participantes estarán los líderes del Open de España y ganadores la semana pasada en Logrosán, José Márquez (Quillo Márquez) y María Díaz Pernia (Bull Bikes). El primero tendrá como principales rival al propio Ramos, ya que Pedro Romero (Extremadura-Ecopilar-GR100) no será de la partida al haberse confirmado la lesión que le impidió rendir en Logrosán, una fractura de trocanter; la segunda, a Susana Alonso (Extremadura-Ecopilar-GR100). Igualmente destacar la masiva presencia de corredores del equipo local Primaflor-Orbea, con hombres como Ramos, Javier Jiménez o Fabián Molina, que lógicamente querrán ser protagonistas en casa.
 
Fuente: RFEC

No hay comentarios