Ultima oportunidad para la selección femenina en Morbihan y Plumelec

La selección española de féminas afrontará, este fin de semana, las últimas carreras de cara a conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río. Y lo hará en dos pruebas francesas, la Classique Morbihan y el Grand Prix de Plumelec, que se disputan el viernes 27 y el sábado 28 de mayo.

Ane Santesteban (Ale-Cipollini), Anna Sanchis (Wiggle), Ainara Elbusto (Reyno de Navarra), Lorena Llamas (Frigoríficos Costa Brava) y Aida Nuño (MMR) componen la selección española. Igualmente competirán Bizkaia-Durango y Lointek, aunque quien no estará en Sheyla Gutiérrez, precisamente la última ganadora del GP Plumelec.

“Son las típicas carreras bretonas, pestosas, con muchos repechos pero sin grandes cuestas, que le pueden venir muy bien a nuestras ciclistas. Por eso es una pena que no esté Sheyla. Pero Ane está con muchas ganas y muy motivada de cara a ver si conseguimos la clasificación como equipo para Río, ya que estamos a sólo una plaza. También corre Eider Merino con Lointek, que también lo hizo muy bien el año pasado”, explica el seleccionador, Ramón González Arrieta.

La II Classique Morbihan se disputa en línea entre Vannes y Plumelec sobre 102 kms, de los que los 86,5 primeros son en línea, con dos vueltas finales al circuito de 7,7 kms denominado Bernard Hinault, y con la cima en la célebre cota de Cadoudal.

La prueba del sábado, que cumple su sexta edición, se desarrolla integramente en circuito sobre una distancia total de 108 kms –cinco vueltas a un primero de 13,9 km y otras tantas al ‘Hinault’-, con diez subidas a Cadoudal.

Las selecciones de Australia, Bélgica, Estonia, Francia, Lituania y Luxemburgo, junto con los equipos BTC Ljubljana, Serveto-Footon, Drops Cycling Team, DN17 Poiteau-Charentes, Poiteau Charentes-Futuroscope, Team Region Centre, Team Ladies Brezh, Morteau-Montbenoit y Rhone-Alpes completan la participación.


Fuente: RFEC

No hay comentarios