El uruguayo Mauricio Moreira golpea primero en Vuelta a Segovia

Gran inicio del filial de Caja Rural - Seguros RGA en una de las pruebas amateur referente dentro del calendario nacional élite y sub 23. El uruguayo Mauricio Moreira se ha adjudicado el triunfo en la primera etapa de Vuelta a Segovia, competición que este año vuelve a contar con tres jornadas y que ha arrancado con un recorrido rompepiernas de 137 km entre La Lastrilla y la capital de la provincia.

El ciclista sudamericano ha aventajado en 4 segundos a un reducido grupo de favoritos en el que también se encontraba el granadino Manu Sola, quinto en la etapa. Moreira prolonga así una racha de triunfos que comenzó el pasado sábado en Tolosa, donde se hizo con su primer éxito vistiendo el verde de Caja Rural-Seguros RGA.

Mauricio Moreira: "Ha sido una carrera muy rapida desde el inicio, con constantes intentos de fuga. Después del paso del puerto se ha seleccionado el grupo y el equipo ha hecho un trabajo buenísimo para intentar meterse en los cortes. En el último repecho de meta se fueron cuatro corredores, salí por detrás y al final les pude pasar y mantener la ventaja. Muy contento con la victoria y, más que nada, con el equipo, ya que han sabido estar en todo momento. Mañana es una etapa dura, así que el objetivo es ayudar a Manuel Sola para que pueda estar lo más adelante posible".

La Vuelta a Segovia continuará este martes con una etapa de 122 km entre San Ildefonso y Torrecaballeros, con la subidas a Navacerrada y Navafría casi de salida.

Fuente: Prensa  Caja Rural - Seguros RGA

No hay comentarios